¿Son seguras las farmacias en línea? Consejos
Las farmacias online están reguladas y controladas por el Ministerio de Sanidad y, por tanto, son absolutamente seguras.
Sólo las farmacias físicas están autorizadas a abrir una farmacia y la parafarmacia de confianza, que tienen sedes localizadas y trazables y, por tanto, están dirigidas por licenciados y especialistas en el sector farmacéutico.
Sin embargo, a pesar de la presencia de la farmacia física, el Ministerio de Sanidad debe certificar la seguridad de la farmacia online, que debe obtener su permiso para poder abrir su propia web de venta.
Cómo reconocer una farmacia en línea segura
Internet es una jungla, y nada impide que el usuario tropiece con algún sitio no regulado e ilegal de venta de medicamentos online. Por eso es importante saber reconocer las seguras.
Llevan el logotipo nacional de identificación. Este es un factor fundamental: una farmacia en línea segura debe tener el logotipo del Ministerio de Sanidad en la página de inicio o un banner identificativo.
Una referencia a la página web del Ministerio. No basta con tener un logotipo o un banner que certifique la legalidad del sitio, sino que debe ser clicable o debe haber un enlace al sitio del Ministerio de Sanidad, donde se puede verificar la legalidad de la farmacia en línea.
Presencia del formato "contacto". La página de contacto debe estar presente, mostrando la dirección (porque debe estar físicamente presente en el país), el número de teléfono, el nombre de la empresa y el número de IVA.
Servicio de atención al cliente activo. No es una condición necesaria, pero sí un factor preferente. El servicio preventa y posventa garantiza la seriedad de la farmacia o parafarmacia en cuestión, además de dar una profunda confianza.
FECHA: a las 17:31h (81 Lecturas)
TAGS: farmacia