¿Qué es el aire acondicionado split?

Al comprar aire acondicionado barato debes saber que consta de dos unidades: el compresor, situado en el exterior, y un cabezal colgado de la pared, situado en el interior de la habitación que desea refrigerar. En lugar de conductos, las unidades están conectadas por tuberías de cobre, lo que hace que el aire acondicionado split sea menos invasivo y más fácil de instalar. 


 


¿Para qué es mejor el aire acondicionado split?


En términos más sencillos, un sistema de aire acondicionado split es un sistema de aire acondicionado que está diseñado para funcionar en espacios individuales de su hogar en lugar de enfriar toda su propiedad.


 


Es un sistema de aire acondicionado muy flexible que le permite enfriar o calentar una sola habitación según las necesidades.


 


¿Necesita mantener cómodo a su bebé? Entonces caliente o enfríe la habitación del bebé. ¿Tiene invitados en el salón? ¿Quizá no puede dormir por la noche cuando hace calor y hay humedad? No hay problema, un sistema de aire acondicionado split puede mantener su dormitorio fresco y cómodo.


 


Con un sistema de aire acondicionado split, el compresor se instala fuera de su casa. La unidad que hace pasar el aire al interior de su casa puede estar montada en la pared o ser una unidad compacta de suelo.


 


¿Cuándo debería considerar la instalación de un sistema de aire acondicionado split?


 


Cuando desee calentar o enfriar habitaciones individuales de su casa.


Cuando se trata de espacios reducidos.


Tipos de aire acondicionado split


Aire acondicionado de pared dividido - Este es el tipo más común de aire acondicionado, que consiste en una unidad interior montada en la pared y una unidad exterior que tiene una bobina condensadora. Las unidades murales de sistema dividido consumen menos energía sin requerir mucho mantenimiento.


Aire acondicionado suspendido del techo - Este tipo de aire acondicionado utiliza un compresor externo muy potente que funciona con un motor de corriente continua sin hacer ruido y manteniendo la eficiencia energética. La unidad interior se instala en la parte inferior del techo dentro de un armario autónomo, generalmente equipado con la última tecnología de refrigeración por aire.


Aire acondicionado de pie - Los aires acondicionados de pie son de perfil bajo, se colocan cerca del suelo y a veces pueden empotrarse en las paredes para ocupar mucho menos espacio. Están equipados con compresores inverter que funcionan de forma similar a los aparatos de aire acondicionado de tamaño normal.


Aire acondicionado tipo cassette montado en el techo - Este tipo de aire acondicionado es como un sistema tipo split que combina un diseño aerodinámico con una potente capacidad de refrigeración.  Está pensado para locales sin sistema de conductos y, en realidad, no está montado en el techo, sino empotrado en él.

FECHA: a las 20:46h (63 Lecturas)

TAGS: aire