Cascos balísticos
Los Cascos Españoles son un tipo de protección para la cabeza común en las fuerzas militares, diseñado para proporcionar un alto grado de protección contra las amenazas balísticas. Los cascos balísticos son fundamentales para el personal militar y los agentes del orden que operan en entornos peligrosos en los que pueden encontrarse disparos, proyectiles y munición hostiles.
En comparación con otros tipos de cascos de protección, como los cascos antibumping, los cascos de combate y los diseñados para búsqueda y rescate o antidisturbios, que pueden proteger contra impactos de objetos contundentes, los cascos balísticos proporcionan niveles de protección mucho mayores. Fabricados normalmente con materiales fibrosos ligeros de alta resistencia, como el kevlar y la fibra de carbono, los cascos balísticos militares están diseñados para resistir impactos balísticos, incluida la penetración de las balas, así como la protección contra la metralla de explosivos u otras fuentes de fragmentación.
Niveles de protección balística
Los cascos balísticos se diseñan para cumplir distintos niveles de protección balística en función de su uso final previsto. En los Estados Unidos, los niveles/estándares de protección balística son definidos por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ):
NIJ Nivel II
Este nivel de protección está diseñado para detener los proyectiles de armas de fuego comunes, como 9 mm y .357 Magnum, disparados con armas de fuego cortas. Los cascos balísticos de este nivel son capaces de detener estos proyectiles a una velocidad de hasta 1.305 pies por segundo (fps).
NIJ Nivel IIIA
Este nivel de protección está diseñado para detener proyectiles de arma corta más potentes, como las Magnum .44, así como proyectiles de rifle más lentos, como los de subfusil de 9 mm. Los cascos balísticos de este nivel son capaces de detener estos proyectiles a una velocidad de hasta 1.450 fps.
NIJ Nivel III
Este nivel de protección está diseñado para detener proyectiles de rifle de alta potencia, como los 7,62 mm de la OTAN y los .308 Winchester. Los cascos balísticos de este nivel son capaces de detener estos proyectiles a una velocidad de hasta 2.780 fps.
FECHA: a las 00:47h (100 Lecturas)
TAGS: cascos