Chiapas

Este es uno de los muchos sitios en el estado de Chiapas que sin duda vale la pena visitar por Paquetes Turisticos A Chiapas. De hecho, Bonampak es un sitio muy famoso por la presencia de varios frescos en sus edificios. No en vano, en lengua maya, la palabra Bonampak significa precisamente muro pintado. Los frescos que se pueden admirar en este yacimiento se han considerado tan importantes y bellos que los arqueólogos los han bautizado como la "Capilla Sixtina de América". Además, el yacimiento de Bonampak tiene una historia bastante curiosa. De hecho, este yacimiento no se descubrió hasta 1946, cuando dos viajeros estadounidenses lo redescubrieron tras haber sido engullido por la vegetación de la selva.


 


Parque Nacional de las Lagunas de Montebello


Este espectacular parque nacional del estado mexicano de Chiapas no puede faltar en su itinerario de viaje. De hecho, es un lugar donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor, con nada menos que 59 lagunas enclavadas en un bosque enteramente de pinos, en el que se esconden hermosos templos mayas. La particularidad de este lugar son los vivos colores de las aguas de los lagos, que, debido a la presencia de diferentes minerales, son capaces de ofrecer a nuestros ojos diversas tonalidades de color, que van desde el verde esmeralda y el turquesa, al verde oscuro y el negro, pasando por el púrpura y el rojizo. Además, fue el primer parque nacional de Chiapas cuando se creó en 1959 y, en 2009, el parque fue designado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Los Lagos de Montebello son populares entre piragüistas y exploradores, ya que es una zona rica en cuevas.


 


Toniná


Y aquí tenemos otro hermoso yacimiento arqueológico del estado de Chiapas, que es un poco diferente de los demás. De hecho, el sitio de Toniná tiene la peculiaridad de ser una ciudad donde los templos están construidos verticalmente, casi formando un pequeño cerro que domina el valle que se encuentra debajo. Muchos lo definen como uno de los mejores sitios mayas de México, ya que tiene peculiaridades que ningún otro sitio posee. También es todo un reto subir a él, ya que la subida hasta el último templo es realmente empinada y exigente, pero se verá recompensado por unas vistas que permanecerán en su mente el resto de su vida. A pesar de su magnificencia, sigue siendo un sitio "duro" desde el punto de vista turístico, ya que no es especialmente transitado por viajeros. Todo positivo, por supuesto, ¡podrá disfrutar de las vistas sin la intrusión de tanta gente!

FECHA: a las 22:27h (59 Lecturas)

TAGS: chiuapas