Ciclo de vida del gusano de seda
El gusano de seda de la morera no existe en estado salvaje, por lo que es, a todos los efectos, un lepidóptero "de cría" fruto de miles de años de trabajo de selección, por eso te dire Comprar Gusanos de seda.
Su ciclo vital dura entre 36 y 40 días y requiere una intervención humana frecuente.
Los huevos, no más grandes que la cabeza de un alfiler, se incuban durante unos diez días a alta humedad y temperatura constante. Los gusanos jóvenes emergen por etapas y se instalan en los criaderos. Comienza ahora la fase larvaria, que consta de no menos de cinco mudas a través de las cuales las larvas aumentan considerablemente de tamaño; baste decir que con la última muda, el gusano cuadruplica su peso anterior.
Las larvas deben alimentarse constantemente con hojas de morera y la cama debe limpiarse con frecuencia; la humedad de la habitación debe ser muy alta, así como la temperatura.
Cuando los gusanos, que han alcanzado el último estadio larvario, empiezan a sacudir la cabeza, se colocan soportes adecuados (escobas de madera o plástico) para sujetarlos. En ese momento se produce el "ascenso a la madera", que dura 3-4 días, y comienzan a emitir un hilo de seda que puede tener 1,5-2 km de longitud al final de la bolada. El gusano de seda elimina el 90% de su peso emitiendo seda.
En este momento, tras haber reducido considerablemente su tamaño, comienza la metamorfosis.
A continuación, la larva se convierte en crisálida y pierde las piezas bucales y las patas. En esta fase se recogen los capullos y se envían a secar. Si luego no se seca el capullo, la crisálida completa su ciclo y la mariposa emerge al cabo de dos semanas. ¡La mariposa, sin embargo, no vuela aunque tenga alas y carezca de aparato bucal; su única función es aparearse y poner una miríada de diminutos huevos, la codiciada descendencia, que pasará a constituir el ingrediente principal de futuras cortinas, corbatas y camisas!
FECHA: a las 15:11h (138 Lecturas)
TAGS: gusanos