Consolador, ¿qué es?

¡En el mundo de los juguetes sexuales de sexshops online, es habitual tener dudas sobre el nombre con el que identificarlos. En este sentido, la gente suele preguntarse: ¿pero son lo mismo los vibradores y los consoladores?


 


Cada juguete está fabricado con unas características determinadas y, aunque es cierto que muchos se parecen, esto no significa que sean exactamente el mismo producto. No todos están hechos de los mismos materiales ni se utilizan para el mismo fin.


 


¿Qué es un consolador?


Un consolador es un juguete sexual que puede utilizarse tanto durante el coito como para la masturbación. No suele tener un mecanismo de vibración, por lo que la intensidad se controla manualmente.


 


Como todos los objetos relacionados con el placer sexual, los consoladores se fabrican con diferentes materiales. Lo ideal es comprar modelos hipoalergénicos, para evitar reacciones cutáneas.


 


Suelen reproducir el pene y vienen en diferentes tamaños con variaciones de grosor y longitud. También pueden tener diferentes colores y texturas, pero estos son detalles estéticos. También hay modelos con extremos dobles, para usar en la vagina y el ano.


 


¿Cuál es la diferencia entre un consolador y un vibrador?


Si hablamos de los consoladores tradicionales, la principal diferencia es que no vibran. Sin embargo, se pueden encontrar en el mercado nuevos modelos que pueden utilizarse como vibradores.


 


El vibrador no siempre tiene la función de introducirse para la estimulación vaginal o anal. Hay, por ejemplo, algunos vibradores pequeños que sólo funcionan en el clítoris.


 


También hay vibradores para masajear otras partes del cuerpo. También se fabrican en diferentes tamaños, texturas y colores.


 


Consejos para elegir un consolador


Identifica el tipo de experiencia que quieres tener. En otras palabras, puedes elegir entre un juguete sexual para la penetración o uno que sólo vibre.


Forma y tamaño. Piensa en un modelo que pueda darte más placer y que además sea fácil de transportar.


Materiales. Es importante prestar atención a la calidad de los materiales con los que se fabrica el juguete sexual. No debe contener productos químicos ni alérgenos.


Carga. No todos los dispositivos funcionan con el mismo tipo de batería.


 

FECHA: a las 20:21h (262 Lecturas)

TAGS: juguetes