El Juego del Calamar, por qué les gusta tanto a los niños. Las consecuencias de las imágenes excesivamente violentas
El Juego del Calamar ha sido un éxito mundial, y para muchos, un éxito inesperado, especialmente entre los niños y los adolescentes que les gustan los regalos el juego del calamar. Dos psicólogos explican el atractivo de las series coreanas para los jóvenes y las consecuencias de las imágenes demasiado violentas.
La manía de los calamares se desborda. Entre la dalgona, la galleta cuya receta es una de las más buscadas en Internet, la versión surcoreana de One-Two-Three Star y la lectura/denuncia social que hay detrás, la serie de Netflix ha batido todos los récords de audiencia en unas semanas. Una implicación que también ha dado lugar a episodios de emulación en Italia y en el extranjero por parte de jóvenes y niños y que los psicólogos explican con un claro "Sucede cuando los niños quieren recrear en la realidad algo que les ha perturbado, para poder controlarlo y afrontarlo".
El Juego del Calamar, ¿por qué tiene tanto éxito?
Esa es la pregunta que todos nos hacemos, seamos sinceros. ¿Cómo es posible que una serie de televisión coreana, en Italia no doblada sino sólo subtitulada, tenga tanto éxito? "Los factores son diferentes. La trama es sencilla, con conceptos que resultan familiares incluso para los niños, como el uso de colores y formas que les resultan muy familiares. También está la competición, que siempre atrae a adultos y niños. A ello se suma la disonancia, la yuxtaposición del mundo cristalino de los niños con la violencia y la muerte, una fascinación que toca la fibra de los adolescentes, así como el modo de narración. Cada episodio termina con un suspenso que lleva a ver el siguiente.
FECHA: a las 08:12h (161 Lecturas)
TAGS: serie