Razones para ir al médico
Como mujer de veintitantos años con un horario de trabajo exigente que aún quiere tener tiempo para las actividades sociales, lo entiendo: Lo último que quieres hacer en medio de tu alocada vida es tomarte un día libre para ir a la cita Salud Digna.
Sin embargo, como residente de Medicina Interna que ha visto a demasiadas personas esperar hasta que ya están enfermas y necesitan ser hospitalizadas para recibir atención médica, creo que es hora de que todas las mujeres reserven una cita con un médico hoy mismo. (¡Y al menos cada año después de eso!) He aquí por qué:
1. Para establecer una buena relación con su médico
Si nunca ves a un médico, nunca podrás tener una relación con él. Por otro lado, tener un médico habitual significa tener a alguien que conoce los entresijos de su historial médico y que trabajará con usted para dar forma a su presente y futuro saludables. Muchas personas que conozco han tenido una mala experiencia con hospitales o médicos y ahora evitan las instituciones sanitarias a toda costa, incluida su propia salud. Pero aunque no todos los médicos van a ser los adecuados para ti, te debes a ti mismo seguir buscando hasta encontrar un profesional que te guste y en el que confíes.
2. Para establecer su riesgo de salud
¿Tiene su familia antecedentes de diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas, cáncer u otra enfermedad importante? Si es así, es posible que usted también corra el riesgo de padecer estas enfermedades, y es probable que haya cosas que pueda hacer para reducir ese riesgo. Un médico puede ayudarle a averiguarlo y colaborar con usted para determinar qué pruebas de detección necesita.
3. Para mantener su cuerpo a raya
¿Alguna vez te has preguntado cómo has pasado de llevar una talla 6 a una talla 10 en lo que parece un abrir y cerrar de ojos, pero que en realidad fue a lo largo de meses o años? Muchos de mis nuevos pacientes que no han acudido al médico en años se sorprenden cuando se suben a la báscula y descubren que han ganado más de 6 kilos desde la última vez que se pesaron. E incluso si todavía te caben tus vaqueros ajustados, hay otros marcadores de salud, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que deberían tener una tendencia a lo largo del tiempo. Al controlar los signos vitales básicos, una visita rutinaria al médico puede ser como un sistema de controles y equilibrios para su cuerpo.
4. Para mantener la mente bajo control
¿Sabía que ser mujer es un factor de riesgo independiente para la depresión, y que las mujeres tienen más del doble de probabilidades que los hombres de luchar contra la depresión a lo largo de su vida? Además, no siempre somos capaces de detectar los síntomas. Pero un examen rutinario de salud mental realizado por su médico puede ayudar a identificar las señales de advertencia, antes de que vayan de mal en peor.
5. Dormir bien por la noche
Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), entre el 30 y el 40% de los estadounidenses declaran tener síntomas ocasionales de insomnio y entre el 10 y el 15% declaran tener dificultades crónicas para dormir, siendo las mujeres la mayoría de los afectados. Aunque se pueda pensar que una noche de mal sueño sólo significa que se necesitará una taza extra de café por la mañana, los trastornos crónicos del sueño pueden en realidad aumentar el riesgo a largo plazo de hipertensión, depresión y diabetes. Una visita al médico puede ayudar a identificar las posibles causas subyacentes de sus noches de insomnio y conseguir la ayuda que necesita para dormir.
FECHA: a las 06:57h (208 Lecturas)