como identificar signos de depresión, según los Psicologos en Barcelona

Después de experimentar depresión una vez, puede ser preocupante sentir que los síntomas vuelven a aparecer. ¿Pero qué tan común es la recaída de la depresión y cuáles son las señales de advertencia? Notar que las banderas rojas son tempranas es a menudo la clave para evitar que se desarrolle un episodio en toda regla.


Psicologos en Barcelona afirman que la depresión es un trastorno de salud mental con una alta tasa de recaídas. Aproximadamente la mitad de las personas que experimentan un episodio de depresión por primera vez se mantendrá bien. Para la otra mitad, la depresión puede regresar una o más veces a lo largo de sus vidas.


 


Para aquellas personas que experimentan episodios repetidos de depresión, las señales de advertencia pueden ser diferentes cada vez.


 


En este artículo, enumeramos las señales clave de una recaída de la depresión, sus posibles factores desencadenantes y las formas en que las personas pueden prevenir, tratar y enfrentar esta afección.


 


La tristeza o la pérdida de interés en las actividades cotidianas puede ser una parte de la vida perfectamente normal. Pero si estos sentimientos continúan casi a diario durante más de 2 semanas, y si comienzan a afectar el trabajo o la vida social, entonces esto puede ser depresión.


 


Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), la depresión afecta a alrededor del 7 por ciento de los adultos en los Estados Unidos cada año.


 


Después del primer episodio de depresión, las pautas de práctica de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) dicen que la depresión puede regresar de dos maneras.


 


La "recaída de depresión" ocurre cuando una persona regresa a la depresión durante la recuperación de un episodio anterior. La recaída es más probable que ocurra dentro de los 2 meses de suspender el tratamiento de un episodio anterior.


 


La "recurrencia de la depresión" ocurre cuando los síntomas regresan meses o años después de que una persona se haya recuperado del último episodio. Esto es más común dentro de los primeros 6 meses. Alrededor del 20 por ciento de las personas experimentarán una recurrencia, pero esto puede aumentar cuando la depresión es muy grave.


 


Después de que el primer episodio de depresión de una persona ha terminado, la APA estima que entre el 50 y el 85 por ciento de las personas tendrán al menos un episodio más de depresión en sus vidas. Después de dos o tres episodios anteriores, las posibilidades de que la depresión regrese son mucho más altas.


 


Algunos trastornos similares a la depresión con frecuencia regresarán y generalmente se identifican por su nombre. Estas afecciones incluyen el trastorno afectivo estacional (SAD), que reaparece durante los meses de invierno, y el síndrome disfórico premenstrual (PDS), que es una forma grave de síndrome premenstrual.


 


12 signos tempranos de una recaída de depresión


 


Una persona a menudo puede reconocer los mismos signos de advertencia de depresión de sus episodios anteriores.


 


Los síntomas de un nuevo episodio también pueden ser diferentes, sin embargo, vale la pena tener en cuenta todas las posibles señales de advertencia cada vez.


 


Aquí hay algunos signos de advertencia clave de la depresión:


 


 Estado de ánimo deprimido: sentirse triste, vacío o sin esperanza.


 Pérdida de interés en las cosas que se disfrutan habitualmente: menos placer en los pasatiempos, menor interés en el sexo.


 Retiro social: evitar situaciones sociales, perder contacto con amigos.


 Fatiga: las tareas diarias pueden ser más difíciles y llevar más tiempo, como lavarse y vestirse por la mañana.


 Sentirse agitado: inquietud, ritmo.


 Cambios en los patrones de sueño: insomnio o sueño excesivo.


 Cambios en el apetito: pérdida del apetito o aumento del apetito.


 Aumento de la irritabilidad: molestarse más de lo normal.


 Sentimientos de inutilidad y culpabilidad: pensar en eventos pasados.


 Problemas de concentración y memoria: los pensamientos y el habla pueden sentirse más lentos.


 Dolores y molestias físicas: dolores de cabeza, dolores de estómago o dolores musculares inexplicables.


 Pensamientos suicidas o intentos de suicidio: Esto puede indicar un episodio depresivo grave.

FECHA: a las 16:43h (442 Lecturas)

TAGS: Psicologos en Barcelona

EN: Bienestar