Las tareas domésticas vigorosas son buenas para su salud mental dicen los psicólogos

Si limpia su casa enérgicamente durante veinte minutos sin parar una vez por semana, su ansiedad, angustia o depresión pueden mejorar, según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.


 


El estudio también enfatiza que cualquier tipo de ejercicio físico vigoroso, sostenido durante un período de 20 minutos puede tener un buen impacto en su salud mental. Los psicólogos en Barcelona y la University College London, dicen que mientras más vigorosa y frecuente sea la actividad, mayor será el impacto.


 


El estudio examinó una encuesta de 20,000 hombres y mujeres que fueron interrogados para la Scottish Health Survey sobre su estado de ánimo y la cantidad de actividad física semanal en la que participaron. Se consideró que más de 3.000 participantes padecían estrés y / o ansiedad. Descubrieron que las personas que practicaban deportes al menos una vez a la semana tenían un 33% menos de probabilidades de sufrir problemas de salud mental. Aquellos que realizaban tareas domésticas vigorosas una vez a la semana con regularidad tenían un 20% menos de probabilidades de sufrir problemas de salud mental. Esta disminución del riesgo se mantuvo incluso después de tener en cuenta factores tales como la edad, el sexo y la presencia de una afección a largo plazo.


 


Los investigadores destacaron que las tareas domésticas vigorosas no incluyen un poco de polvo ligero. Además de durar al menos 20 minutos, la actividad tiene que hacerte sentir al menos un poco sin aliento.


 


Los científicos explican que la actividad física reduce la inflamación, la intolerancia a la glucosa y los problemas cardiovasculares, todos los factores biológicos que están relacionados con el riesgo de depresión. Creen que estos factores biológicos son probablemente la clave para ayudar a las personas físicamente activas a disfrutar de una mejor salud mental. Por otro lado, aceptaron que es posible que sea al revés: las personas con problemas de salud mental quizás no hagan tanto ejercicio.


 


Mark Hamer, miembro del equipo de investigación de University College London, explicó que varios estudios parecían mostrar un vínculo entre una mejor salud mental y actividad física. Este es el primer estudio que cuantifica la cantidad de actividad necesaria para tener un impacto. Añadió "Pero es un problema de huevos y gallinas, ya que aquellos que sufren de estrés o ansiedad pueden ser menos propensos a participar en actividades físicas en primer lugar.

FECHA: a las 10:31h (441 Lecturas)

TAGS: psicologia

EN: Bienestar