Los mitos de la fibromialgia
Aquí está una lista simple de los mitos de la fibromialgia, con los hechos para distinguir entre lo que es verdad, y lo que es falso.
1. Fibromialgia es una condición falsa que no existe realmente.
Esta es una noción común que se deriva de las raíces históricas de la fibromialgia. A muchas personas se les dijo originalmente que su dolor estaba "en su cabeza". No fue hasta finales de 1980 que el término fibromyalgia fue acuñado. En 1990, el Colegio Americano de Reumatología desarrolló un modelo de investigación para la Fibromialgia que usó el término para describir el dolor en el tejido muscular blando. Incluso hoy, a la gente se le dice que gran parte del dolor de la fibromialgia es "mental" sin embargo, la condición ha recorrido un largo camino en el sentido de que es oficialmente reconocido como una enfermedad crónica.
La fibromialgia está incluida en la Décima Revisión de la Organización Mundial de la Salud de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados publicada en 1992.
La verdad es que la fibromialgia ha existido desde que el hombre ha estado caminando recto. Siempre y cuando haya bio-mecánica de pie defectuosa, resultante de la genética de las personas o estilo de vida, siempre habrá una susceptibilidad a la fibromialgia.
Aquí tienes un blog muy bueno sobre Fibromialgia: https://comocurarlafibromialgia.com/
2. Los pacientes con Fibromialgia no pueden tener una relación normal.
El dolor de la fibromialgia tiene el poder de ser tan devastador, puede hacer la interacción humana casi imposible. Usted pierde interés en su entorno, incluyendo a las personas que están más cerca de usted. Sin embargo, sólo hace más imperativo que el paciente reconozca la importancia de su otro significativo. Una vez que un socio o miembro de la familia comienza a entender lo que está sucediendo a su ser querido, él / ella es más capaz de ayudar con su tratamiento. Como en cualquier enfermedad, el apoyo familiar es muy importante. Esto es igualmente cierto para los pacientes con fibromialgia. A menudo, puede realmente acercar a las personas a medida que se enfrentan a este fenómeno juntos y el paciente comienza a sentirse mejor. Es un compromiso, pero el resultado puede ser muy gratificante.
3. Los pacientes con Fibromialgia no deben tener relaciones sexuales.
Al igual que con las relaciones, los pacientes con fibromialgia pueden no estar "de humor" cuando su dolor es tan grave. Si usted tiene una pareja amorosa y comprensiva que está dispuesta a escucharle y tratarle con respeto y suavidad, no hay razón por la que no pueda participar en una relación sexual. Una vez que empiece a sentirse mejor, puede notar que su interés en el sexo aumenta, también. Los socios que participan en el tratamiento de esta enfermedad juntos hacen muy bien en el departamento de sexo. Y eso es todo lo que estoy diciendo sobre ese tema!
4. Los pacientes de Fibromyalgia necesitan ser muy cuidadosos sobre su dieta.
Esto no podría ser más cierto. Los carbohidratos simples y los aditivos son especialmente tóxicos para las personas que sufren de fibromialgia. Hay maravillosos sustitutos del azúcar, incluyendo stevia, xilitol y, aún mejor, suero bajo. Lea las etiquetas de todos los alimentos. Se ha dicho que todos debemos evitar los pasillos intermedios en el supermercado. Esto es especialmente cierto para los pacientes con fibromialgia. Los alimentos procesados, incluyendo los alimentos con MSG, pueden lanzarle a una recaída con la misma rapidez que el azúcar simple y el trigo refinado.
FECHA: a las 18:28h (606 Lecturas)
TAGS: Fibromialgia, Tratamientos para Fibromialgia, Causas de la Fibromialgia
AUTOR: Elena Gonzalez
EN: Bienestar