¿Quieres tener un bebé? Contrata un seguro médico
La maternidad es una de las etapas más bellas en la vida de las mujeres, el momento de gestación puede ser muy emocionante y lleno de ilusiones y en algunos casos también puede venir con temores e inseguridades sobre todo por los gastos que concierne, desde las consultas prenatales, los estudios, ultrasonidos hasta el momento del nacimiento e incluso después de éste, ya que podría haber alguna complicación con la salud de la madre o la del bebé, por ello es muy importante que si estás pensando tener un bebé contrates un seguro de gastos médicos que te brinde la tranquilidad de que pase lo que pase tú y tu bebé serán atendidos con los mejores profesionales y su patrimonio no correrá peligro.
Antes que nada debes saber que el seguro por maternidad como tal no existe, más bien los seguros médicos tienen coberturas sobre el tema en sus cláusulas y el tipo de apoyo que recibes de cada uno puede variar. Si ya tienes un seguro es importante que revises bien la información o si vas a contratar uno deberás preguntarle al agente de seguro cuáles son las coberturas que ofrecen de maternidad.
Se estima que un parto puede llegar a costar entre 22 mil y 50 mil pesos, mientras que una cesárea está entre los 28 mil y 67 mil pesos. Un gasto considerable en el cual un buen seguro podría ayudarnos mucho. Lo primero que se debe hacer es definir el tipo de servicios que quisieras recibir.
Cada aseguradora es diferente y las sumas que pueden ofrecer por gastos de maternidad van desde los 10 hasta 45 mil pesos. Todo depende de diferentes factores como la antigüedad de la asegurada, los deducibles o las atenciones por complicaciones durante el embarazo o el parto.
Uno de los puntos más importantes para poder hacer uso de estas coberturas tiene que ver con el tiempo en que la futura mamá lleve con su seguro, ya que la mayoría de los seguros solicitan un mínimo de 10 meses con la póliza contratada antes de que sea el nacimiento del bebé y estos periodos suelen aplicarse aunque el nacimiento sea prematuro.
Otro punto importante para revisar es el seguro del futuro bebé, aunque en la mayoría de las pólizas cuando nace ya está asegurado, se debe tener la certeza que sea así porque recordemos que ya se trata de dos personas, la madre y el pequeño.
FECHA: a las 23:29h (433 Lecturas)
TAGS: gastos médicos
AUTOR: Escritor
EN: Bienestar