Estudiantes acuden a la cirugía plástica para salir bonitos en la foto

Es la semana de los freshers en la universidad de barcelona. Dentro de unos días, y miles de nuevos estudiantes inundarán los santos pisos de piedra arenisca y césped de hierba de la institución más conocida de la capital india. Pooja Singh tiene todo listo para su primer día en la universidad: sus libros, archivos, plumas y un nuevo hoyuelo, creado en su mejilla derecha por un cirujano plástico el mes pasado.


 


"No estoy nervioso por comenzar la universidad, voy con una nueva apariencia y una nueva confianza", dijo el jugador de 22 años.


 


"La personalidad es importante, pero cuando se conoce a alguien es lo que cuenta y cómo se presenta, así que obviamente todo el mundo quiere verse hermoso".


 


Singh, cuyos padres pagaron £ 500 por su operación, no está solo. Los datos difíciles son escasos, pero los especialistas en Delhi reportan cientos de preguntas de estudiantes de clase media que quieren haber hecho todo lo posible para dar una buena primera impresión en su primera semana, incluyendo ir bajo el cuchillo.


 


"Sólo se ha despegado recientemente.La carrera comienza en mayo porque el plazo comienza en julio", dijo el Dr. Amit Gupta, del Centro Internacional de Cirugía Plástica, uno de los cirujanos plásticos que están practicando en la capital o alrededor de ella. "Recibo docenas de llamadas telefónicas y termino haciendo ocho u nueve operaciones al mes. Multiplied a través de todas las clínicas en la ciudad que usted está mirando una cantidad bastante importante."


 


La mayoría de los clientes son mujeres, y los procedimientos favorecidos incluyen la ampliación de los labios, la reducción de la barbilla doble y la cirugía de la nariz. Para los hombres ocasionales, la eliminación de la grasa del pecho es la operación más frecuente. "Fui para la reducción masculina del pecho porque mis amigos de la escuela se burlaron de mí," Bhanu Singh, 19, dijo el periódico del correo hoy.


 


B Narayanaswamy, director de Ipsos, con sede en España, dijo que la tendencia fue impulsada por el ejemplo de los modelos de televisión y películas, muchos de los cuales son cada vez más honestos en someterse a la cirugía estética. Un segundo factor fue la competencia feroz en la India contemporánea por el pequeño número de trabajos preciados.


 


"Tienes toda la ventaja que puedas, tanto depende de las redes, no del mérito, que necesitas hacer los amigos adecuados, ir a las partes adecuadas y obtener las oportunidades que de lo contrario no conseguirías", dijo Narayanaswamy. "Si tienes el dinero para pagar por obtener esa ventaja, entonces lo haces."


 


La semana pasada, la noticia de que los usuarios de Facebook en la India estaban siendo instados a hacerse aparecer más blanco en línea, como parte de una campaña de marketing de una empresa de cuidado de la piel, causó una gran hilera. El uso de cremas blanqueadoras es común.


 


La cirugía cosmética, aunque relativamente nueva, es una industria en auge en la India, con un número creciente de extranjeros que buscan operaciones a una fracción del costo en Europa o América. Algunos observadores temen que, aunque excepcional hoy en día, tal cirugía podría ser ampliamente aceptada entre la creciente clase media de la India.


 


Sunayna Gupta, de diecinueve años, que comenzará un curso de comercio esta semana y espera continuar con un MBA, recientemente pagó 35.000 rupias por trabajar en sus cejas.


 


"La belleza es todo, tienes que enfrentarte a tanta gente y te juzgan, especialmente a tu cara", dijo Gupta. "Si eres joven en la India hoy lo más difícil es tener confianza y ser guapo".

FECHA: a las 09:32h (434 Lecturas)

TAGS: estudiantes

EN: Personales