Musica en el trabajo
La mayoría de los trabajadores del conocimiento que usted ve moler en cafeterías serán completamente sordos al mundo. Sus auriculares se soldaron al lado de sus cráneos, volando toda clase de géneros en esos tímpanos. Lo mismo ocurre cada vez más en los cubículos y oficinas abiertas en todo el mundo.
Pero en su mayoría se han ido los días en que los gerentes pensaban que un empleado escuchando música es un empleado que no da lo mejor de sí. Ahora es ampliamente aceptado que en muchos casos escuchar música realmente mejora la productividad, o al menos no nos hace menos productivos.
En un artículo para The New York Times, Amisha Padnani explica: "A algunos trabajadores les gusta escuchar música cuando se encuentran perdiendo el foco. También pueden enchufar sus auriculares para escapar de un ambiente que es demasiado ruidoso o demasiado tranquilo ".
La música puede ayudarnos a alterar nuestros estados mentales y distraernos del mundo físico. Ya sea para ayudarnos a relajarnos, para salvarnos del aburrimiento insoportable, enfocarnos en el trabajo profundo, o simplemente ahogar el incesante parloteo de nuestros colegas.
Pero no nos adelantamos a nosotros mismos. Usted no puede simplemente presionar el juego y convertirse en un cinturón negro de la productividad. Un poco de música es ideal para algunas cosas, pero terrible para otros.
En el caso del trabajo, esto se divide generalmente en dos campos: trabajo mundano y trabajo enfocado. Escuchando los tipos adecuados de música cuando usted está luchando para centrarse en uno de estos tipos de tareas puede tener un efecto profundo en su productividad.
La mejor música para el trabajo mundano
Nos guste o no, todos tenemos tareas mundanas y repetitivas que hacer. Martilleo a través de correos electrónicos, entrada de datos, copiar y pegar. Todo es bastante aburrido.
Cuando se enfrentan a estas tareas mundanas, la música realmente puede ayudarle a obtener a través de la depresión.
Curiosamente, sin embargo, el beneficio no proviene de la música en sí, sino de la forma en que la música altera su estado de ánimo. Los investigadores de la Universidad de Windsor llaman a esta "alteración positiva del estado de ánimo" [PDF].
Básicamente, un trabajador aburrido y miserable se ralentizará y se volverá menos productivo. Pero con el tipo correcto de música optimista, up-tempo, encontrarán energía renovada, y la productividad aumentará. Siempre que no necesiten usar su cerebro demasiado, en cuyo caso, este tipo de música de mejora de la energía será sólo una distracción.
La lista de reproducción de Mundane Work
Ok me tienes No hay uno. No hay lista de reproducción definida para ayudarle a obtener a través de su larga lista de tareas aburridas. La regla básica (y las buenas noticias) es que usted debe simplemente escuchar lo que te hace sentir bien, te mantiene enfocado, y tus niveles de energía. Naturalmente, algo up-tempo normalmente funciona bastante bien, pero todo es subjetivo.
Si usted escucha a algún James Brown, Rammstein, o Lady GaGa, no importa. Mientras la música mantenga tu mente fuera del tedio de tu trabajo, y te ayude a permanecer en la zona, eres bueno.
La mejor música para el trabajo enfocado
Al abordar las tareas más difíciles que exigen su plena concentración, las reglas se vuelven más estrictas. Eso es a menos que, por supuesto, usted se encuentra siendo más productivo, mientras que en completo silencio.
Pero si te resulta difícil concentrarse en el trabajo duro, el tipo correcto de música podría ayudar. Lo que usted necesita son canciones que causan una "alteración del estado de ánimo positiva" que le ayuda a centrarse realmente en su trabajo, en lugar de olvidarse de su tontería.
Eso esencialmente descarta la distracción de la música up-tempo requerida para tareas mundanas. Según la investigación de la Universidad de Cardiff, la música que utilizamos para acompañar las tareas mundanas por lo general contiene una gran cantidad de variación acústica. Esto afecta su capacidad de recordar la información, que es vital para hacer un trabajo bien centrado.
Lo que necesita, en cambio, es música sin esas grandes variaciones melódicas y acústicas. Usted necesita estar en busca de música ambiental con un enfoque en la repetición. La investigación también muestra que también debe ser evitar la música que contiene letras, ya que activan las áreas lingüísticas de su cerebro, llevando por ello la atención de la tarea en cuestión.
Independientemente de las pistas que elija escuchar, asegúrese de disfrutar de la música. Investigación de la Universidad en la ciudad de Xinzhuang, Taiwán, encontró que si no le gusta la música, su productividad sólo será obstaculizada. Incluso si se ajusta a todos los demás requisitos de esta lista. un mensaje de Psicología en Sant Cugat
FECHA: a las 13:20h (546 Lecturas)
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Bienestar