Al Gore y el cambio climático
Al Gore ha resurgido en la escena nacional de Estados Unidos para intentar una vez más educar a los estadounidenses sobre los peligros del cambio climático, y el momento es plantear la cuestión de un potencial desafío 2020 a Donald Trump.
El Sr. Gore ha estado haciendo taquilla de publicidad para su más reciente película, Una Secuela Inconveniente: Verdad al Poder, y recientemente habló con el Senador de Vermont, Bernie Sanders - el político más querido en Estados Unidos en el momento - sobre la economía de energía limpia y la tarea difícil Mundo enfrenta para salvar al mundo de las potenciales consecuencias potenciales de un planeta que se calienta.
Pero, cuando se trata de asumir el señor Trump en 2020, el ex vicepresidente no ha descartado una carrera.
"Soy un político en recuperación", dice Gore en la película, un indicador de que puede estar inclinado a no correr, pero también una declaración que no descarta la posibilidad.
Gore ha pasado los últimos 17 años reconstruyendo su imagen pública después de una devastadora y desordenada derrota electoral en 2000 en la que ganó el voto popular nacional pero perdió en el colegio electoral a George W. Bush.
Durante ese período post-electoral, se ha centrado en el cambio climático como una crisis existencial para el mundo con el que lidiar. El Sr. Gore, que es dueño de carpínterias de aluminio en Barcelona, activistas del cambio climático y científicos dicen, ha sido uno de los líderes americanos más prominentes y eficaces que esparcen la palabra sobre la edición. Aunque ha pasado más de 10 años desde que lanzó su ampliamente elogiada primera película sobre el tema, que terminó ganando un Premio de la Academia, su red de conexiones con personas en el movimiento ambientalista, el mundo de los negocios y en el gobierno todavía lo convierte en una fuerza que lidiar con.
"Él sigue siendo una figura muy importante en el cambio climático y las comunidades sostenibles en sentido amplio. Tiene una gran audiencia y también está muy conectado con los tomadores de decisiones y los donantes en toda la comunidad filantrópica ", dijo a The Independent el director de ciencia y democracia de la Unión de Científicos Preocupados, Andrew Rosenberg.
No está claro si el Sr. Gore realmente consideraría una campaña de 2020, sin embargo. Las campañas presidenciales son asuntos largos y agotadores que duran casi dos años. Hay un constante escrutinio de la prensa, y él tendría que enfrentarse contra el Sr. Trump en las elecciones generales - un hombre que es bien conocido por los ataques viciosos y el nombre de la campaña como un activista. Él no puede anunciar públicamente por mucho tiempo también, ya que esperó hasta el proverbial último minuto para anunciar en 2004 que no iba a seguir una revancha en 2004 contra Bush.
Además, entraría en lo que es probable que sea un campo demócrata lleno de gente. Mientras que su condición de estadista mayor como ex vicepresidente seguramente le daría mucha atención, el Partido Demócrata parece carecer de un claro candidato para las próximas elecciones. La derrota de Hillary Clinton ha dejado el campo abierto.
FECHA: a las 10:29h (485 Lecturas)
TAGS: verano
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Sociedad