"Fabricas de Belleza Extramas" Venezolanas ...
Las muchachas jóvenes (desde los 15 años) están consiguiendo la cirugía cosmética tal como Aumento de pómulos y operaciones de la nariz bajo el ojo vigilante de sus madres como una medida desesperada y extrema para convertirse en reinas de la belleza en Venezuela.
En un país obsesionado con ganar concursos internacionales como Miss Mundo y Miss Universo las adolescentes hambrientas de fama van a situaciones impactantes para conformar la belleza ideal en el concurso de miss Venezuela.
Incluyen medidas extremas para bajar de peso, con niñas tan jóvenes como de 16 que se someten a una cirugía drástica para cortar parte de sus intestinos para que los alimentos pasa a través de su cuerpo sin ser digerido.
Otros métodos para adelgazarse incluyen la costura de malla de plástico en las lenguas de las niñas para evitar que coman sólidos y que tengan moldes de yeso en sus cinturas para reducir la talla.
Mientras tanto, los padres desesperados por ver a sus hijas coronadas reinas están inyectándoles hormonas, de apenas ocho o nueve años, para detener el inicio de la pubertad y hacer que tengan mayor altura, según reveló nuestra investigación.
La mayoría de los procedimientos son abiertamente alentados por las "academias de belleza" del país, terminando escuelas para reinas de belleza a las que asisten miles de niñas venezolanas de tan sólo cuatro años.
Y muchos padres, que ven el éxito de su hija como un camino para salir de la pobreza, hacen lo que sea necesario -incluso poniéndose endeudados- para financiar lugares en las academias y pagar costosos procedimientos quirúrgicos.
Pero la búsqueda ardua de la perfección física, o más bien la apariencia de muñeca Barbie de los ganadores de Miss World, a menudo termina en una desilusión amarga para los jóvenes de las estrellas, y a veces la tragedia.
Decenas de adolescentes mueren cada año durante la cirugía estética en Venezuela. Una campaña reciente tuvo como objetivo educar a las niñas venezolanas acerca de los peligros de las inyecciones líquidas de silicona antes de los 12 años de edad para "llegar temprano a ellas, ya que los padres tienden a ofrecer estas inyecciones como regalos de quince años".
La campaña en las escuelas intermedias de una organización llamada NO to Biopolymers, la fundación YES to Life fue creada por Mary Perdomo, quien más tarde murió por el resultado de las inyecciones de nalga que había tenido cuatro años antes.
Los venezolanos vemos a esas personas como las mujeres perfectas. Cuando vives en un país donde una mujer hermosa tiene mayores perspectivas de carrera que alguien con una ética de trabajo fuerte y una educación de primera clase, estás obligado a pensar que no hay nada más importante que la belleza.
El hecho de que Venezuela haya producido más ganadores de concursos de belleza internacionales que cualquier otra nación es una fuente de orgullo nacional.
Su cuenta hasta ahora incluye seis Miss Mundo, siete Miss Universo, seis Miss International y dos Miss Tierra coronas - más títulos que cualquier otro país.
Debora Menicucci, de 23 años, tratará de convertirla en siete títulos de Miss World la próxima semana cuando compita en las finales disputadas en Londres.
El concurso anual de Miss Venezuela - el precursor de Miss Universo - es el evento de televisión más popular del país, visto por dos tercios de los 30 millones de habitantes del país.
Cuando la emisión de Miss Venezuela 2005 fue interrumpida durante 15 minutos por un discurso televisado del entonces presidente Hugo Chávez, miles de espectadores enojados en Caracas protestaron golpeando las macetas de sus ventanas y disparando al aire.
La búsqueda del éxito ha creado una industria de la belleza de miles de millones de libras destinada a producir las reinas más perfectas del mundo.
Una semana antes de la gran final del concurso más importante de todos ellos, Miss Mundo, MailOnline visitó uno de los cientos de "academias de belleza" que han surgido en la nación sudamericana para afianzar a las damas de belleza aspirantes.
Dobladas como "Miss fabrica", las escuelas entrenan a las niñas a caminar en una pasarela, caminar en tacones altos, maneras y dicción, así como dar consejos sobre cómo llegar a la reina de belleza estándar de perfección - 90, 60, 90, Cintura y muslos.
Ubicada en el primer piso de un edificio de oficinas en el distrito de Sabana Grande, en el centro de Caracas, la academia de Belankazar cuenta con 600 niñas entre los cinco y los 29 años.
Entre sus ex alumnos está la actual Miss Venezuela, Mariana Jimenez, de 23 años, quien pasó un año en la academia antes de ser vista por uno de los talentos del espectáculo del certamen.
FECHA: a las 11:44h (493 Lecturas)
TAGS: venezuela
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Sociedad