Lo que debes saber acerca de la potencia de una caldera de gas

Lo que debes saber acerca de la potencia de una caldera de gas


Para obtener el máximo confort en tu vivienda necesitas saber calcular la potencia de una caldera de gas. Generalmente los usuarios dan prioridad al agua caliente en el hogar, por lo que amerita más potencia en calefacción. La mayoría de las calderas se adaptan a las necesidades de los usuarios y varían su potencia con el fin de adaptarse a la demanda solicitada.


instalacion aire acondicionado tarragona


La potencia de una caldera se puede expresar por la cantidad de vapor producido en una hora. Por lo tanto, esto dependerá del total de la superficie de calefacción y en consecuencia a mayor superficie de calefacción se obtiene más vapor y se genera mayor potencia.


¿Qué potencia debe tener una caldera de gas?


Existen diferentes potencias en el mercado que oscilan desde los 23 kw en adelante. Asimismo la potencia se establece por las dimensiones que posean la vivienda y las características del sistema existente. Es de hacer notar que la potencia desarrollada para la calefacción es una y la potencia que se desarrolla para generar agua caliente es otra muy diferente.


La potencia estándar que puede dar solución a las necesidades de los hogares, oscila entre los 14 kw y 34 kw, lo que indica que es suficiente para proporcionar un caudal de agua normal y cubrir los puntos de agua caliente.


El uso de una caldera de gas más potente, puede estar dado por la cantidad de baños y por el uso simultáneo en el uso de grifos de agua caliente dando como opción versiones de 25 kw, 30 kw, 35 kw, 42 kw de potencia. A su vez estas calderas se pueden combinar con un depósito acumulador de agua caliente que ayudará a dar abastecimiento a grandes demandas de consumo de duchas y baños simultáneamente.


Es recomendable que tomes en consideración la cantidad de agua que vas a utilizar y cada cuando, antes de decidir cuál es la caldera adecuada para ti. También debes tener en cuenta que si te decides por una caldera mixta, estas dedican la mayor parte de su potencia en calentar el agua y solo una parte es destinada a la calefacción. Por consiguiente, toma en cuenta las características del edificio en cuanto a las prioridades térmicas.


Independientemente de la caldera de gas elegida, ten presente la ventaja que tiene frente a otras alternativas como la bomba de calor o los acumuladores eléctricos, que contienen la misma potencia sobre la posibilidad de disponer de agua caliente sanitaria de forma inmediata.


 


 https://www.installscaler.com/222-aire-acondicionado


 


 


 


 

FECHA: a las 13:52h (478 Lecturas)

TAGS: aire

EN: Negocio y Compras