Casitas para niños: un recuerdo inolvidable
Probablemente recordarás esa temporada pasada en la que tener un espacio propio era una enorme satisfacción. Las casitas de madera para niños son un enorme entretenimiento, y además de esto, son muy ventajosas para los pequeños.
Este juego tiene raíces anglosajonas y norteñas, donde es frecuente tener Casas para Pequeños en los jardines de las casas. De ahí, que se conozcan las ventajas de esta actividad, primordialmente en el desarrollo físico, cariñoso, social y asimismo cognitivo.
Seguro que alguna vez has jugado a ser mayor en las casitas para niños. Este inocente juego potencia grandes capacidades intelectuales de los pequeños, que además de esto nutren su autoestima y dicha. Primeramente, relacionarse a través del juego de las Casas para Pequeños potencia las relaciones sociales, puesto que participan de manera conjunta y se da el trabajo en grupo, la resolución de enfrentamientos y la toma de resoluciones. De este modo, las Casas para Pequeños abarcan todas y cada una de las virtudes de los juegos en grupo:
– Cuando juegan en conjunto, aprenden que existen reglas de conducta que deben proseguir para poder llegar a buen fin.
– Estimulan el desarrollo físico, puesto que se implican en acciones no pasivas, que evolucionan y se alteran con el trascurso de la actividad.
– Fomenta la inventiva y el desarrollo del potencial social de los pequeños, que aprenden a trasmitir sus ideas a fin de que sean comprendidas para otros.
– Se identifican entre ellos, en tanto que hallan comportamientos o bien creencias en sus amigos que asimismo tienen, con lo que pueden reconocerse a ellos mismos en sus compañeros.
– Verifican su capacidad de diálogo y de colaboración cuando procuran que una actividad se desarrolle adecuadamente, viéndose obligados a llegar a pactos y a negociar.
– Practican su capacidad organizativa a lo largo de los preparativos del propio juego, que en muchas ocasiones resultan ser los instantes más provechosos para la sociabilidad y el desarrollo lingüístico.
– Aprenden a relacionarse en democracia, puesto que exponen sus ideas, las valoran, practican su empatía, toman resoluciones y resuelven los posibles enfrentamientos surgidos.
FECHA: a las 12:50h (494 Lecturas)
TAGS: casitas de madera para niños
AUTOR: Enrique
EN: Personales