EVERESTING CHALLENGE, EL NUEVO RETO PARA CICLISTAS

Los retos entre amigos en las redes sociales se han convertido en un fenómeno de masas.
Quien no ha visto los videos virales del “cubo de agua helada” (Ice Bucket Challenge), el de hacer dominadas en barra o el de hacer flexiones.
Pues esta moda también ha llegado al mundo del ciclismo aficionado. Los profesionales no están tan locos Y os explico porque.
El reto se llama “Everesting Challenge” y se trata de lo siguiente. Los cicloturistas, a través de la aplicación “STRAVA”, deben medir el desnivel que van acumulando en cada una de las rutas que realicen. El objetivo final es superar un desnivel de 8.848 metros que es la altura del Everest en un día. De ahí el nombre del reto.
Existen diferentes modos de afrontar el reto. Puede hacerse subiendo un puerto largo o una rampa corta pero de un gran desnivel. Una vez elegida la forma de afrontar el reto, habrá que subir y bajar por la misma vertiente el tramo las veces necesarias para cubrir el desnivel de los 8.848 metros.
Te pongo unos ejemplos. Si realizaramos el reto con la ascensión del Tourmalet que son 23 kilómetros, con rampas máximas del 13%, una pendiente media de 6,3% y un desnivel total de 1455 metros, tendríamos que realizarla seis veces completas y otra a la mitad. Esto nos daría un total de casi 240 kilómetros.
Si elegimos un recorrido corto, por ejemplo el Muro de Aia, en el País Vasco, quien afronte el reto deberá recorrer una subida de 4,45 kilómetros con rampas de más del 20% (su pendiente media es de 7.6%) y un desnivel de 316 metros. Para superarlo deberá hacerlo 44 veces.
Hay que tener en cuenta que no cualquiera puede enfrentarse a este reto. Para poder realizarlo hay que estar muy bien preparado físicamente y disponer de una logística adecuada, pues el reto puede durar más de 12 horas.
Everesting Challenge Vs etapa Tour de Francia
Si comparamos este reto con la etapa de mayor desnivel del pasado Tour de Francia comprenderemos la dificultad extrema que supone.
En la novena etapa entre Vielha Val d’Aran y Andorra Arcalís el desnivel fue de 4.700 metros para recorrer una distancia de 184,4 kilómetros. El tiempo del vencedor de la etapa fue de mas de 4h 16′.
Esto supone que la etapa reina del pasado Tour de Francia, es poco más de la mitad de desnivel que supone enfrentarse a un Everesting Challenge.
Por tanto solo deciros que afrontar el brutal reto de un Everesting Challenge es algo solo indicado para gente muy entrenada y preparada. Suerte si lo intentáis.
Si os ha gustado este articulo y os gustaría estar informados sobre el mundo del ciclismo y la bicicleta, entra en nuestra web y agréganos a tus redes sociales.
http://bicicletasforyou.com/2017/02/22/everesting-challenge-nuevo-reto-para-ciclistas/
FECHA: a las 22:51h (589 Lecturas)
TAGS: Everesting Challenge
AUTOR: Bicicletas For You
EN: Deportes