Soccerball adapta el fútbol burbuja para excursiones de centros escolares

El fútbol burbuja se convierte en un deporte a tener en cuenta como actividad alternativa a las excursiones que se repiten año tras año en los centros escolares.
El fútbol burbuja es una nueva actividad que consiste en jugar al fútbol dentro de unas grandes bolas, sin faltas y prácticamente sin reglas limitativas. Una de sus peculiaridades es que, en todos los saques, se pone el balón en medio del campo y desde el borde de su área cada equipo espera el pitido inicial para salir corriendo y ganarlo. Este es uno de los momentos más divertidos y esperados en los partidos por sus caídas y golpes que son inevitables para conseguir la posesión del balón.
En esta era de la tecnología hay que motivar a los jóvenes para implantar el deporte como indispensable en sus vidas, pero, salvo los deportistas activos, esto es una tarea harto complicada dado al estilo de vida sedentaria que tanto se extiende en la sociedad. Estos eventos promueven el deporte entre los estudiantes a través de la diversión y el compañerismo. La principal premisa de Soccerball es implicar a todos y cada uno de los participantes y esta actividad lo consigue incluso con los jugadores que esperan su turno, gracias a la espectacularidad del fútbol burbuja y la labor de los monitores que amenizan la actividad.
La multiplicidad de roles que necesita el fútbol burbuja para su práctica despierta la competitividad de todos los participantes. Nadie queda indiferente, ya sea como goleador, defensa, golpeador o simplemente una incansable pesadilla para el equipo contrario.
Soccerball ya programa excursiones para los colegios de Sevilla y se prepara para llevar el fútbol burbuja a Huelva, Córdoba, Cádiz y en un futuro próximo seguir ampliando por el resto de Andalucía.
FECHA: a las 10:08h (511 Lecturas)
TAGS: Fútbol burbuja, actividad escolar, centros escolares, soccerball, excursiones, colegios, Sevilla, Huelva, Andalucía
AUTOR: Miriam Serrano
EN: Deportes