Micosis cutánea, la enfermedad por hongos
Seguramente, al escuchar este término, puede que no te suene de qué estamos hablando. Sin embargo, esta puede ser una enfermedad común que poca gente conoce. La micosis cutánea es una enfermedad sobre nuestra piel que tiene origen en los hongos que invaden nuestra piel. Esta enfermedad puede afectar a un gran número de la población, puesto que puede ser contraída desde la infancia hasta la etapa adulta de una persona.
Además, esta enfermedad prácticamente no tiene una "etapa" o duración concreta en el calendario, puesto que puede surgir en cualquier momento del año. ¿Quieres saber más? Te contamos brevemente cómo se puede llegar a contraer esta enfermedad y cómo puedes eliminarla de tu piel.
¿Cómo se contrae la enfermedad?
Cómo hemos indicado, esta enfermedad de la piel la causan los hongos, pero ¿cómo llegan hasta nuestra piel? Los hongos suelen vivir en la parte más superficial de nuestra piel, pero suelen aparecer en las zonas con mayor humedad de nuestro cuerpo. Estas zonas suelen ser los dedos de los pies, axilas o ingles, ya que encuentran una zona estable donde proliferar.
¿Cómo saber si tengo hongos?
Los hongos suelen representarse en nuestra piel dejándonos una manchas rojas o blancas sobre la zona infectada, que pueden crear malestar o picores sobre la piel.
¿Dónde podemos contagiarnos por hongos?
Nos podemos contagiar en entornos donde el agua o la humedad sean un factor de la zona, como entornos de piscinas, gimnasios o zonas con animales como parques de perros.
¿Qué debemos hacer para solucionar el problema?
Sin ninguna duda, acudir a un centro dermatológico o especialista en dermatología para solucionar el problema, ya que tratará nuestro problema con total profesionalidad y antes podremos solucionar el problema.
FECHA: a las 10:07h (548 Lecturas)
TAGS: dermatología, micosis cutánea, micosis cutánea tratamiento, centro dermatológico
AUTOR: J. Bassas
EN: Sociedad