Futbol en los juegos Olimpicos
Fútbol en los Juegos Olímpicos
A continuación incluimos algunos datos interesantes en que te ayudarán en tu entrenamiento del fútbol. Si deseas mejorar tu técnica de juego, puedes buscar un curso en una de las escuelas de fútbol.
El Fútbol soccer fue el primer deporte de equipo que fue añadido al programa de los Juegos Olímpicos, en 1900. Al principio sólo se incluyó la competencia de hombres. El evento olímpico de fútbol femenino se añadió en 1996. Los equipos de los hombres están restringidos a menores de 23 jugadores con un máximo de tres jugadores mayores permitidos, si bien no existen restricciones de edad para los equipos femeninos.
Los torneos de fútbol olímpico de 1900 y 1904 fueron compuestos originalmente de partidos de demostración, pero posteriormente se han actualizado a un estatus oficial por el COI con medallas atribuidas a los equipos basados en los resultados de los partidos.
Los Estados Unidos tenían dos de los tres equipos de fútbol que participaron en los Juegos de 1904, teniendo las medallas de plata y bronce.
En 1920, Checoslovaquia abandonó el partido final de fútbol olímpico contra Bélgica después de 40 minutos con un marcador a favor de Bélgica de 2-0. Checoslovaquia fue descalificados, y se llevó a cabo un mini-torneo para averiguar los otros medallistas.
No se incluyó en los Juegos de 1932 el fútbol como parte del programa, debido a la baja popularidad de este deporte en los Estados Unidos. Esto llevó a la FIFA la organización de su propia Copa del Mundo, que se celebró por primera vez en 1930.
El máximo goleador de un torneo de fútbol olímpico era húngaro, Ferenc Bene, que anotó 12 goles en Tokio 1964. Esto superó la marca de Sophus Nielsen, que anotó 11 goles para Dinamarca en 1908 (incluyendo 10 goles en un partido que ganaron 17-1 contra Francia) .
En 1972, el tercer puesto entre la Unión Soviética y la Alemania del Este fue un empate 2-2. Ambos equipos fueron premiados con medallas de bronce.
En 1984, en un compromiso con la FIFA, se permitió a los jugadores de fútbol profesionales competir, pero sólo si no hubieran sido previamente parte de un evento de la Copa Mundial.
En 1992, los atletas de la Copa del Mundo se les permitió competir en el fútbol, por primera vez, pero sólo tres jugadores mayores de 23 son permitidos en cada equipo. Esto hizo efectivo el campeonato un evento olímpico menores de 23 años.
FECHA: a las 06:35h (566 Lecturas)
TAGS: Escuelas de futbol, entrenamiento de futbol
AUTOR: Xnechijli Xnechijli
EN: Deportes