Cómo el Reiki puede ayudar a tu mascota a sanar

Terapia Reiki para animales

Primero, ¿Qué sucede en una sesión de Reiki?


 

En una sesión de Reiki, el practicante canalizará la energía curativa de Reiki y pasará esa energía al paciente a través de sus manos. Cuando estoy tratando a una persona, haré que la persona se acueste en una mesa y ahí es donde la trataré. Cuando estoy tratando a un animal, hago que se acueste en cualquier superficie donde se sienta cómodo, por ejemplo, una cama, un sofá o el piso.


 

 


 

El practicante colocará sus manos en las posiciones de los chakras del cuerpo. El médico también puede colocar sus manos en otras posiciones, según las necesidades del paciente. Cada posición de la mano generalmente se mantiene de tres a diez minutos, dependiendo de cuánto necesite el paciente en cada posición. Para los animales, las posiciones se mantienen generalmente por un tiempo más corto. Esto se debe a la sensibilidad adicional que tienen los animales a la energía; por lo general, no necesitan Reiki durante tanto tiempo como nosotros. Dependiendo del profesional (y del paciente), también se puede utilizar en la sesión música relajante, aromas u otros sonidos.


 

 

 

En una sesión de Reiki a distancia, el practicante visualizará al paciente mientras se enfoca en enviar energía a los chakras del paciente. Una sesión remota funciona de la misma manera que una sesión físicamente presente, excepto que la energía se envía telepáticamente (a distancia). Algunos prefieren Reiki remoto porque puede ser más cómodo para el paciente, menos costoso, menos estresante (¡no tiene que preocuparse por el tráfico o encontrar un parque!) y generalmente hay menos distracciones. Los animales pueden preferir sesiones remotas, especialmente si se estresan con facilidad o no les gusta que los toquen.


 

 


 

Durante y después de la sesión de Reiki, el cliente probablemente se sentirá más ligero, más relajado y más feliz. También se puede experimentar un mayor rango de movimiento debido al cambio de energía dentro del cuerpo del cliente. A veces, un cliente puede quedarse dormido, sentir que está flotando fuera de su cuerpo o tener visiones. La intuición puede aumentar y el cliente puede tener una experiencia espiritual.


 

 


 

En general, todos los clientes experimentarán una mayor sensación de calma y relajación. Al permitir que su cuerpo (o el cuerpo de su bebé peludo) se relaje, Reiki ayuda a desbloquear las habilidades curativas naturales del cuerpo.


 

 


 

El vínculo entre la curación humana y animal.


 

 


¿Sabías que compartimos un vínculo empático con nuestros bebés peludos?


 

 


 

El vínculo es tan fuerte que crea una conexión de salud entre nosotros y nuestros bebés peludos.


 

 


 

A menudo, si una mascota sufre de una condición de salud, la persona con la que comparte el vínculo más fuerte generalmente presentará la misma condición. Nuestras mascotas sienten en su cuerpo lo que nosotros estamos sintiendo en el nuestro. Esto ocurre debido a los poderosos seres empáticos que son los gatos y los perros.


 

 


 

También hay algo llamado “arrastre”: cuando dos sistemas con patrones de vibración se sincronizan entre sí. Es como dos seres humanos conectados a través de sus energías: sus energías se sincronizan. Un ejemplo que es común a las mujeres es cuando nuestros ciclos mensuales se sincronizan con otras mujeres de nuestro entorno. Otro ejemplo es el vínculo madre-hijo. Esta conexión energética nos permite vincularnos unos con otros. Y ocurre entre nosotros y nuestras mascotas también.


 

 


 

Y así, con la combinación de conexión empática y entrenamiento, un gato o un perro que se encuentra bien puede comenzar a mostrar signos de la enfermedad de su compañero humano. El ser humano puede sufrir problemas digestivos o ansiedad, y luego el perro o el gato comienzan a sufrir de la misma manera. Luego, cuando el ser humano comienza a curarse de su enfermedad, uno puede notar que el perro o el gato también se curan de su enfermedad.


 

 


 

Por lo tanto, si tu perro o gato sufre algún problema de salud, es vital que trabajes en tu propia curación, no solo en la de tu mascota. Reiki puede ser una manera maravillosa de hacer esto porque ayuda a tu cuerpo a sanar al equilibrar tu energía.

FECHA: a las 16:30h (104 Lecturas)

TAGS: terapia, reiki, animales