¿A quién se debe proteger?

¿A quién se debe proteger?
Dicen que el Ministerio de Igualdad no tiene sentido por el coste que supone,  tras el último varapalo con la ley del si es si porque esta mal elaborada la ley, con la consecuencia de reducción de condenas por delitos sexuales. El problema es el mismo que se nos presenta en todos los casos de los violadores, salgan de prisión con nueve años como con cuatro, deben ser controlados en todo momento. No sé si con una pulsera, o poner dispositivos de última generación para tenerlo controlado en todos sus movimientos. Que se pueda escuchar el grito de una mujer en caso de ser agredida por este individuo con derechos adquiridos y otorgados por la ley que le da una segunda oportunidad de reinserción en la sociedad.


La violación tiene un alto porcentaje de reincidencia. Este es el verdadero problema para las mujeres cuando recuperen su libertad los violadores. Saquen una ley que no les permita moverse libremente. Esta puede ser la solución a la nueva ley como contrapartida.


No creo que el Ministerio de Igualdad deba desaparecer, como se escucha, tiene su utilidad por los casos reales que se están produciendo, y son noticia un día si y otro también. Al menos que el ruido mediático sirva para aplicar otra ley basada en la protección, precaución y medidas cautelares para proteger a las mujeres de los violadores que dejan en libertad antes de cumplir la totalidad de su condena inicial. Para estos criminales es la libertad de volver a violar, y para las mujeres un riesgo permanente.


Esta nueva ley no ha caído del cielo. Han dejado que suceda.


Se están presentando casos de mujeres que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas. Si un hombre tiene miedo que la madre de sus hijos les haga daño y pueda llegar a quitarles la vida, se les debe atender y valorar la situación. Siempre cabe la posibilidad que sea mentira, también cabe la duda, si es verdadero el temor de ese hombre que quiere proteger a sus hijos menores de edad que no pueden defenderse de una agresión mortal, al ser seres inocentes que confían en su madre. Se debe proteger a los niños ante todo. El último caso el de Quintanar del Rey (Cuenca) con la muerte de dos niñas de 9 y 11 años asesinadas por su madre.


Lo que antes era sólo un problema de las mujeres se ha extendido a que también es un problema que afecta a los hombres como padres. Ha habido casos de hombres que han insistido en sus denuncias y no se ha protegido a seres inocentes que ni entran ni salen en los conflictos de sus padres. Estos asesinatos se pueden evitar a partir de la primera denuncia, tanto por parte de la madre como del padre, procediendo con las medidas cautelares precisas, dando prioridad a los niños de la pareja en conflicto. 


https://www.moda-digital-com.es


 


 


 


 


 


 


 


 


 

FECHA: a las 20:38h (203 Lecturas)

TAGS: Ministerio Igualdad-violación-asesinato-niños

EN: Sociedad