Chaoyang

Chaoyang
Será culpa del invierno que ha decidido hacerse oír en el último período, o quizás de la sexta década que está cayendo pesadamente sobre mis hombros, el caso es que esta concurrencia de situaciones me impulsó a hablaros del mantenimiento de la bicicleta. de carrera


Incluso en su extrema sencillez, desprovista de motor y componentes electrónicos, la bicicleta está sujeta a un desgaste sistemático, debido al rozamiento, de algunas de sus partes y a la necesidad de cuidados periódicos.


La limpieza y el mantenimiento de la bicicleta dependen de los kilómetros recorridos y de las condiciones climáticas.


No cabe duda de que la mala temporada contribuye significativamente a ensuciar y estropear nuestras dos ruedas: las carreteras, a menudo mojadas y cubiertas de productos químicos para evitar la formación de hielo, son fuente de residuos corrosivos para la cadena y los diferentes engranajes de la transmisión, para los frenos y las ruedas.


Para el mantenimiento menor de mi bicicleta uso un trípode, dos rociadores: uno con detergente líquido y otro con agua pura; además de cepillos de dientes, toallas de papel y lubricante.


Es una buena práctica limpiar periódicamente la bicicleta. El mío me llama la atención una vez a la semana. Pero también recorro 15.000 km. ¡por año!


Comencemos con una botella de spray para rociar la cadena, las coronas y las relaciones de transmisión con un limpiador especial. Es muy útil utilizar una herramienta equipada con cepillos giratorios especialmente creados para el lavado de la cadena.


Una vez hecho esto, retiramos las ruedas para tener mejor acceso a las partes de la bicicleta. Las ruedas del cambio trasero deben limpiarse cuidadosamente de los depósitos de suciedad y grasa con los que están cubiertas. El polvo negro que cubre las pastillas de freno y obstruye sus ranuras debe eliminarse. Así como la banda de frenado de las llantas se debe limpiar con un trapo empapado en detergente.


Con el mismo detergente limpiaremos los tubos del cuadro, los pedales, las coronas delanteras.


Una vez reensambladas las ruedas, extender una ligera capa de lubricante específico sobre la cadena, limpiándola del exceso de aceite, frotándola con un trapo seco.


Si la moto no está excesivamente cubierta de barro, es preferible no rociarla con agua a presión, el agua a alta presión tiende a penetrar en muchos lugares donde no debería: fundas de cables, pedalier, pipa de dirección. Haz clic aquí en chaoyang

FECHA: a las 02:51h (83 Lecturas)

TAGS: cubiertas