¿Por qué obtener la ciudadanía italiana?

¿Por qué obtener la ciudadanía italiana?
Italia fue un país que tuvo grandes movimientos migratorios a través de su historia. Lo que repartió a su población por muchos países y continentes. Hoy en día existen muchos descendientes de esos migrantes que quieren tramitar su ciudadanía italiana y volver a la tierra de sus antepasados. Por eso te hablaremos de por qué obtener la ciudadanía italiana y los beneficios que te puede traer tenerla.


¿Soy elegible para tener la ciudadanía italiana?


Convertirte en un ciudadano italiano puede traerte muchos beneficios y existen varias formas de obtenerla. Por lo general, las personas que son aptas o que tienen más probabilidad de adquirirla son:



  • Los descendientes directos de italianos.

  • Cónyuges de un nacional italiano.

  • Personas que haya estado viviendo en el territorio de forma legal por un determinado tiempo.

  • Personas que haya desempeñado funciones para el Estado italiano o que sean personas de interés para el gobierno.


Recuerda que para cada opción que te hemos presentado es necesaria cumplir una serie de normas. Un ejemplo es la nacionalidad por naturalización, para solicitarla tendrás que vivir en el país de forma legal e ininterrumpida por cierta cantidad de tiempo el cual dependerá de tu nacionalidad, en algunos casos es necesario que renuncies a tu ciudadanía de origen.


¿Por qué obtener la ciudadanía italiana?


La ciudadanía italiana es un derecho que tienen todos los descendientes directos de italianos que residen o residieron en el exterior.


La ciudadanía va más allá de ser reconocido por el Estado como italiano. Los beneficios y ventajas que ofrece la ciudadanía son numerosos. Por eso te hablaremos de las razones para tramitar tu ciudadanía italiana:



  • Podrás acceder a la residencia y al libre tránsito: Ser ciudadano italiano te permitirá residir y transitar libremente no solo en el territorio italiano sino también en los 20 países pertenecientes a la unión europea. Sin necesidad de visa, permisos o controles fronterizos.

  • Tendrás la posibilidad de trabajar y tener acceso al sistema de pensiones: Con la ciudadanía italiana podrás ejercer tu profesión en el territorio italiano y en los países de la Unión Europea. También tendrás acceso al sistema de pensiones y seguro social.

  • Te ahorra tiempo en los trámites burocráticos: Agilizará los trámites como el acceso al aeropuerto, terminales y aduanas. Haciendo que tengas que hacer menos fila y tengas que presentar menos papeleo, en Italia y en la Unión Europea y otros países.

  • Podrás tener acceso al sistema de salud italiano: Como ciudadano tendrás acceso a asistencia médica y sanitaria en Italia y en los países de la Unión Europea. En hospitales estadales o en privados que tenga convenios con el Estado.

  • Autorización para comercializar: Un ciudadano italiano tiene el permiso para realizar cualquier tipo de actividad comercial en el territorio italiano y de la UE. Siempre y cuando sea permitida y sea legal.


 


Si te preguntabas ¿Por qué obtener la ciudadanía italiana? Te hemos dado solo algunas de las tantas razones para hacerlo. La diferencia entre los pros y contras de tramitar la nacionalidad italiana es abismal ¿qué estás esperando para tramitar la tuya?

FECHA: a las 20:03h (171 Lecturas)

TAGS: ¿Por qué obtener la ciudadanía italiana?

EN: Sociedad