Lo básico sobre las flores de cannabis

Lo básico sobre las flores de cannabis
Las flores de cannabis son ideales para usos recreativos y médicos, tienen diferentes variedades que ofrecen un rango de beneficios únicos. Desde Cannabis Spain te explicamos más detalles sobre qué son las flores de cannabis, su consumo y tipos.


¿Qué son las flores de marihuana?


Las flores, brotes o cogollos de marihuana son la parte que se fuma de la planta de cannabis hembra. Es la forma más popular del cannabis debido a su versatilidad.


La flor está formada por:



  • Tricomas: son crecimientos brillantes, similares a pelos que surgen en los cogollos. 

  • Brácteas: son las partes reproductivas de una planta de cannabis hembra.

  • Cáliz: son pequeñas hojas que se enrollan en el tallo de la flor.

  • Folletos u hojas de azúcar: son parecidas a las hojas de una flor.

  • Pistilo: es una estructura recubierta de resina que capta el polen para el proceso de fecundación.


Puedes adquirir las flores sueltas que, tal como suena, son solo los cogollos sin enrollarse ni procesarse. Al comprar CDB online será por peso, vienen en un recipiente cerrado por peso. Una vez que se corta de la planta, se seca y cura, debe molerse después para poder consumirse.


¿Cómo se consume?


Las flores de cannabis usualmente se consumen inhalando, al fumarlas o vaporizarlas. Hay muchas formas en las que puedes disfrutarlas, como pipas, cigarrillos, bong, vaporizadores, entre otras.


Cuando inhalas las flores del cannabis debes esperar unos minutos para empezar a sentir los primeros efectos y el resultado final lo tendrás entre 30 minutos y 1 hora, que van menguando a medida que pasa el tiempo.


El efecto exacto dependerá del tipo de variedad de cannabis que utilices y la cantidad que consumas. Cada persona tiene un nivel de tolerancia distinto, por lo que requerirá diferentes cantidades para distintos usos. 


En cuanto al almacenamiento, se recomienda que estén en un contenedor hermético, para que así mantengan su efectividad. Se debe minimizar la exposición de la flor al oxígeno, calor, humedad y rayos UV, así podrán durar más tiempo.


Diferentes tipos de flores de cannabis


Hay tres tipos principales de flores de cannabis que pueden utilizarse con fines recreativos y medicinales. Estos son sativa, índica e híbridos, cada una tiene otras variedades para ajustarse a distintas necesidades. Te explicamos un poco más sobre cada una:



  • Sativa: esta cepa generalmente contiene niveles de THC más altos que otras variantes. Sirve para incrementar la actividad cerebral, lo que causa que estarás más activo y “hablador” de lo normal. Son una buena solución para la ansiedad, también ayudan a incrementar la creatividad.

  • Índica: tiene menos niveles de THC y ayudan a que estés más relajado y en paz. Son una solución si tienes intranquilidad, dolor e incomodidad, bajará tus niveles de estrés. En general, sirve para relajarse, reducir las náuseas e incrementar el apetito.

  • Híbridas: como su nombre lo indica son una mezcla, ayudan a reducir las molestias, pero seguirás estando activo y libre de ansiedad.


Conocer lo básico sobre las flores de cannabis te permite saber de dónde vienen, qué tipo de cepa consumir según tus necesidades y más.

FECHA: a las 21:16h (159 Lecturas)

TAGS: las flores de cannabis

EN: Bienestar