¿Teletrabajar o ir a la oficina?

El 2022 nos ha traído, por fin, una cierta normalidad en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y nuestra manera de vivir. En este sentido, muchos de los cambios que se instauraron durante la pandemia se han ido marchando poco a poco.


Sin embargo, muchos otros de esos cambios han llegado para quedarse y parece que de manera indefinida. No hay duda alguna de que el teletrabajo ha sido una de esas novedades que no se va a ir aunque salgamos de la situación pandémica. Pero sí que hay evolución; no se queda como llego si no que convivirá con otras maneras de trabajar.


¿Teletrabajo o presencialidad en la oficina?


Pues las dos. Así de sencillo. Un modelo híbrido que combine el trabajo a remoto con el presencial parece ser que es la fórmula perfecta para muchas empresas y trabajadores. Y es que, la combinación entre espacios flexibles en la oficina (con tabiques plegables o mamparas de oficina) con la flexibilidad de poder trabajar algunos días desde casa (o desde dónde se desee) mejora el bienestar y la conciliación de los trabajadores y por tanto, aumenta la productividad de la empresa.


 


La flexibilidad como concepto clave


Cómo ya hemos visto tanto en la oficina como fuera de ella, los trabajadores demandan lo mismo: tener flexibilidad. Y es que esta flexibilidad al final lo que proporciona es una mayor conciliación laboral y familiar a los trabajadores, así como un ambiente de trabajo más abierto y colaborativo.


De hecho, el poder trabajar desde dónde se desee (durante el teletrabajo) ha hecho que aumente considerablemente la demanda de espacios como los Coworking; espacios de trabajo compartidos por todo tipo de usuarios.


 


El Coworking: una pieza importante en el nuevo modelo de trabajo


No se debería confundir el teletrabajo con el concepto de "trabajar desde casa" ya que no tienen porque ser necesariamente lo mismo. De hecho, tal y como hemos comentado en este post, los usuarios muchas veces prefieren trabajar desde espacios similares a una oficina sin que sea necesario hacerlo desde la misma.


Por ello, muchos trabajadores optan por acudir a un Coworking los días en los que deben teletrabajar. De esta manera se aseguran de estar en un entorno adecuado, flexible y además pueden aprovechar para hacer networking con otros usuarios del espacio.

FECHA: a las 10:52h (240 Lecturas)

TAGS: teletrabajo, empresas, negocios, marketing, españa, coworking, covid, actualidad

EN: Sociedad