¿Es posible dormir con dolor de cuello?
La pesadilla del dolor de cuello es posible eliminarla de tu sueño para siempre
Si eres uno de los cientos de españoles que sufren algún tipo de dolor y más concretamente en tu cuello, esta información puede serte de utilidad. Parece algo increible, pero es del todo real. Un simple complemento de descanso puede eliminar de una vez por todas, el horrible dolor de cuello, con el que te levantas cada día. Si quieres saber más, sigue leyendo.
Según el Barómetro del Dolor, el 93 por ciento de los españoles ha sufrido algún tipo de dolor en los últimos 12 meses. De hecho, el 34% de los españoles reconoce experimentar a diario algún tipo de dolor y el 29% declara sufrirlo semanalmente. Te suena familiar, verdad.
El estudio muestra que el dolor más común que sufren los españoles es el de espalda (95%), seguido del de lumbares (91%) y cervical (89%).
Nueve de cada diez españoles confiesa que el dolor afecta a su bienestar general. El dolor causa un impacto negativo en su vida cotidiana. Es algo que ya conces si en tu caso, sufres algún tipo de dolor de forma, más habitual de la que te gustaría.
Un dato de gran importancia, es que el dolor también afecta al sueño en más de la mitad de los casos. Haciéndolo en ocasiones una afección crónica, de difícil solución, si no se actúa sobre el foco del problema a tiempo.
Unos sencillos consejos pueden cambiar tu descanso de forma radical, incluso si te duele el cuello, en un tiempo record.
Una almohada cervical puede ayudar a prevenir e incluso eliminar ese dichoso dolor de cuello, con el que te despiertas cada día. Aunque pueda parecer exagerado, muchas personas ya las han probado y ahora descansan libre de dolor de cuello, lo que mejora su descanso y por lo tanto si día.
Una buena almohada cervical te aporta un soporte adecuado a las estructuras cervicales, lo que evita dolor y rigidez, que pueden convertirse en las temidas contracturas o incluso pueden dar lugas al empeoramiento de lesiones existentes.
Recuerda que una almohada cervical adecuada te proporciona una correcta alineación de la columna vertebral, el cuello y la cabeza a lo largo del sueño nocturno. Lo que reduce la aparición del molesto dolor de cuello.
Las distintintas posturas predominates de sueño pueden condicionar tu elección en la adquisición de una almohada u otra. Dependiendo si duermes boca arriba, de lado o boca abajo, tu almohada debe tener unas características específicas. Si quieres más información puedes leer el artículo que te ayudará a entender cual será tu mejor elección.
Si empiezas a utilizar una almohada cervical adecuada, puedes reducir tu dolor de cuello hasta un 85% e incluso lo puedes eliminar por completo. La estructura del cuello y cervicales es una zona delicada. Si duermes en una postura inadecuada, los músculos del cuello estarán forzados, lo que favorece la inflamación de los mismos lo que favorece la aparición de dolor.
No arriesgues con tu cuello y mejora tu descanso. Una postura adecuada en tu descanso puede ser la simple solución a tu dolor de cuello, casi crónico y una almohada cervical puede ser ese salvavidas que estabas esperando.
FECHA: a las 12:52h (117 Lecturas)
TAGS: Dolor de cuello, descanso, sueño, almohada cervical, dormir, dolor, cuello, cerviicales
AUTOR: DivinaSiesta.comDisfruta del Merecido Descanso de los Dioses
EN: Bienestar