Comparadores bancarios; una ayuda para el ahorro

Comparadores bancarios; una ayuda para el ahorro
Internet se ha transformado en el canal ideal para ver de un vistazo cuáles son los descuentos en precio, servicios y intereses de productos financieros tan variados como cuentas corrientes, depósitos a plazo, préstamos personales,… entre otros.


La principal característica de los comparadores bancarios es que dejan equiparar de forma urgente, gratuita y fácil los mejores instrumentos para ahorrar. Son de utilidad para buscar productos financieros de nuestro interés en pocos minutos. El internauta sólo tiene que elegir la categoría que le resulta de interés. Podemos comprar casi cualquier producto o bien servicio mediante la Red. Básicamente, los comparadores dejan ver de forma sistemática las cualidades, costos y características de un producto o servicio determinado.


Como ventaja, la rapidez: indudablemente, la ventaja más atrayente de los comparadores de productos financieros es su rapidez y el ahorro de tiempo que permiten. Amplia oferta: los listados de productos ofrecen una amplia información. En el campo de depósitos, se pueden comparar hasta 1.000 productos distintos. En cuentas corrientes, algunos portales ofrecen listados con hasta 300 tipos diferentes de cuentas. En créditos se pueden consultar cientos de ellos, … El objetivo es captar el cien por cien de las entidades del mercado, pero, por el momento.


Guías continuamente actualizadas con variedad de información disponible en la actualidad sobre bancos y sus productos, desde cuentas bancarias, hasta hipotecas, pudiendo contratar todos y cada uno de los productos desde exactamente el mismo sitio. Puedes comparar creditos rapidos entre los diferentes que encontrarás en función de tus requisitos y definir primero qué tipo de préstamo estás buscando


Aquí la búsqueda es más sencilla, únicamente elegimos el género de cuenta que queremos comparar y adquirir (Cuenta nómina, remuneradas o bien cuentas vivienda) y listo. El sistema nos ofrecerá un listado para examinar cuál es la cuenta que más nos es conveniente. Si hacemos click en una cuenta tendremos acceso a toda su información, desde las características hasta los requisitos o bien los beneficios. De la misma manera que las demás secciones, todas las cuentas pueden ser comentadas y valoradas. Si estamos interesados en una cuenta concrétamente el sistema también nos da la opción de solicitarla.


Aún utilizando comparadores la contratación de productos deberá efectuarse con las entidades financieras. Si al cliente del servicio le resulta interesante un producto, va a deber asistir a la oficina bancaria pertinente para precisar la contratación. El problema es que casi todos los comparadores presumen de ser independientes, pero a la vez trabajan con un número específico de compañías, lo que acarrea que excluyen a otras, por muy buenas que sean sus ofertas.

FECHA: a las 13:56h (1480 Lecturas)

TAGS: prestamos, creditos, bancos, finanzas

EN: Negocio y Compras