¿El teletrabajo ha llegado para quedarse?

La era del teletrabajo, así podríamos definir la época laboral actual en la que vivimos, al menos por el momento. El teletrabajo o "home office" ha adquirido un papel muy relevante en la mayoría de empresas de nuestro país, debido a la situación extraordinaria que nos hizo vivir la pandemia desde marzo del 2020.


Parece ser que el modelo de teletrabajo convence y funciona bien para la mayoría de trabajadores y por eso también parece que haya llegado para quedarse.


¿Adiós oficina y hola teletrabajo?


No exactamente. Implantar el teletrabajo no significa tener que renunicar y decir adiós para siempre al trabajo presencial en la oficina. De hecho, parece que la fórmula preferida por empresas y trabajadores es la combinación entre ambas opciones.


Pasar una parte de la semana trabajando en la oficina y la restante desde casa parece que es lo que mejor está funcionando en todo tipo de empresas, trabajadores y autónomos. 


Oficina presencial: la adaptación es esencial


Y es que en este modelo híbrido entre la presencialidad y el teletrabajo la oficina cobra un papel bastante relevante: se usa para reuniones con clientes, reuniones de equipo, convenciones, formaciones...etc Y para ello son muchas las empresas que han tenido que tomar medidas y adaptar sus instalaciones.


En la mayoría de los casos se ha optado por la solución más versátil; instalar un muro móvil en los espacios que se quieran flexibilizar. Si bien es cierto que el precio del tabique móvil supone una inversión considerable, la realidad es que el resultado que ofrece es mucho más que ventajoso para empresa y empleados.


El Coworking: otra de las grandes tendencias


El teletrabajo no implica necesariamente trabajar desde tu propia casa. De hecho, una de las mayores ventajas de teletrabajar es que puedes hacerlo prácticamente desde cualquier lugar, por lo que tienes 100% flexibilidad.


Tanto es así, que muchos trabajadores han optado por teletrabajar desde espacios como los Coworking; un modelo de espacio de trabajo compartido que está en pleno auge. Y es que un Coworking combina perfectamente las ventajas del teletrabajo con las del trabajo presencial en oficina.


Así, los trabajadores pueden contar con las instalaciones adecuadas para realizar sus tareas sin necesidad de estar en la oficina y además pueden hacerlo desde el punto geográfico que quieran, ya que los Coworkings están cada vez más expandidos por todo el país.


 

FECHA: a las 09:04h (159 Lecturas)

TAGS: coworking, arquitectura, reformas, ideas, actualidad, empresas, marketing, españa

EN: Sociedad