Historia de la brujería

Historia de la brujería
Hay muchas brujas en la historia que merecen ser nombradas, aunque los juicios contra las brujas son los que más se conocen del tema.


Bruja de Salem


Cuando Betty Parris, de nueve años, y su prima Abigail Williams, de 11 años, comenzaron a sufrir convulsiones inexplicables, era 1692 en Salem, Massachusetts. Las niñas aullaban en posiciones antinaturales, gritaban, hacían extrañas burlas y se escondían debajo de los muebles. El médico convocado diagnosticó estas extrañas convulsiones como obra de brujas. Lo que no sabía era que había comenzado una de las mayores cacerías de brujas de la historia mundial.


Los cargos recayeron sobre los sospechosos que más encajaban en el perfil de la bruja de la época. Roga sin hogar, Sarah Good. Una extraña solitaria que rehúye a la sociedad, Sarah Osborne. Y una mujer de piel oscura y ascendencia caribeña, Titubu. Se suponía que estos tres eran malos para las chicas y causaban convulsiones con sus maldiciones. Inmediatamente después de su primer interrogatorio el 1 de marzo de 1692, fueron declarados culpables y tuvieron que ir a prisión.


Mientras que Sarah Good y Osborne negaron su culpabilidad, Tituba se declaró culpable y le dio justicia a salem incluso otros nombres. Entre ellos, Rebecca Nurse, una waseper honrada y honesta. Si una bruja puede ser una mujer tan ordenada, debemos tener cuidado, probablemente dijeron en Salem en ese momento, y en unos pocos meses, seis docenas de sospechosos de brujería terminaron en prisión. El 22 de septiembre de 1692, siguió una ola de ejecuciones, cobrándose un total de 25 vidas. Es posible que se sorprenda al saber que también había varios hombres entre los ejecutados.


El gobernador William Phips pidió más tarde que se detuviera la locura (que paradójicamente había ordenado la creación de un tribunal especial responsable de las ejecuciones). Emitió una orden para detener los juicios, no creo, para proteger a los inocentes de la voluntad de jueces despiadados. Pero dicen que la decisión está tomada por el hecho de que su esposa Mary.


Alicia Kyteler


Esta mujer vivió en la ciudad irlandesa de Kilkenny desde finales del siglo 13 hasta principios del siglo 14, y aunque era una noble influyente, la gente nunca la aceptó como propia. Probablemente por sus orígenes holandeses. Alice Kyteler se había casado cuatro veces, lo que arqueó las cejas para los miembros de la sociedad entonces ordenada al otro lado del Canal de la Mancha, a pesar del hecho de que todos sus hombres habían muerto en circunstancias inexplicables.


Cuando su cuarto marido murió, comenzaron a filtrarse sospechas de que ella, como los tres hombres anteriores, lo había envenenado. Además, el matrimonio duró un tiempo sospechosamente especial: el primero duró 5, el segundo, 6, el tercero 7 y los últimos 8 años. Los residentes de Kilkenna y los hijos de los esposos de Alice no lo creían.


Todos los descendientes de sus maridos la acusaron gradualmente de brujería y el uso de venenos contra sus parejas. Las acusaciones se acumularon, al igual que el sacrificio de animales, la adoración de Satanás y el uso de su poder para manipular a los cristianos. El obispo Richard de Ledrede estuvo a cargo de la investigación, llegando finalmente a Alice a prisión, y Kyteler se convirtió en la primera mujer irlandesa en ser condenada por brujería. Iba a ser quemado en 1324.


La noche antes de su ejecución, sin embargo, inexplicablemente desapareció de su celda bloqueada.


Brujas en Jesenice y Šumperk


Las brujas también visitaron las tierras checas – silesia, respectivamente. En el siglo 17, la peste del ganado comenzó a extenderse aquí, y la pérdida de ganado valioso se atribuyó a las fuerzas sobrenaturales oscuras. El primer cargo se produjo en el lecho de muerte de Christopher Schmied, quien acusó a su esposa de envenenamiento y brujería.


Barbora Schmied fue torturada hasta que acusó a otras seis mujeres. Todos fueron quemados. Una de ellas, Marta Wenzel, confesó haber volado a los sótanos cercanos como una mujer invisible, robando leche, haciendo mantequilla de bruja con ella y gastando ganado y su marido. Según los informes, también voló con otras brujas al sábado, donde renunció al cristianismo durante un año.


Otros juicios de brujas llegaron entre 1636 y 1641, cuando una serie de ejecuciones en Nisa, cerca de Zlatá Hora, incluso obligaron a un verdugo local a atacar. Fue un éxito, y forzó un horno de bruja en ese momento.


Sin embargo, estos mayores juicios de brujas en Bohemia fueron interrumpidos por las tropas suecas e imperiales y la Guerra de los Treinta Años. Después de su final, en 1648, llegó la ola más fuerte y aterradora de quemas de brujas, en la que un total de 155 personas murieron quemadas en la frontera. El Tribunal de la Inquisición tenía su sede en Velké Losina en ese momento. Todo comenzó con Ursula Schnurzel, quien confesó una "carrera" de brujas de más de 20 años después de ser torturada. Siguió una ola de presentaciones y juicios extremadamente rápidos. Las víctimas en ese momento estaban en llamas 14 días después de la acusación.


Moll Dyer


¿Que nunca antes has escuchado ese nombre? Pero es posible que hayas visto la película The Mystery of Blair Witch, donde interpretó el papel principal, a pesar de que no fue vista una vez.


Este supuesto residente de Leonardtown, Maryland, inspiró muchas historias y películas locales. Dyer vivió a finales del siglo 16, y debido a que sus conciudadanos la acusaron de brujería, fue expulsada de su casa una noche de invierno. Unos días más tarde, su cuerpo fue encontrado congelado en una gran roca.


Pero se rumorea que su espíritu malévolo persigue y aterroriza a cualquiera que se acerque a su cabaña de madera cubierta de maleza. Como venganza a quienes la lastimaron.


Brujería en América


En 1658, antes de los juicios de brujas de venta, Elizabeth "Goody" Garlick, una bruja de Longham, Easthampton (ahora East Hampton), fue acusada por una madre enferma de 16 años justo antes de la muerte del adolescente. Los jueces locales, aturdidos por los chismes y la mezquindad de sus electores en ese momento, se dirigieron a Hartford, Connecticut (en ese momento, Long Island tenía vínculos administrativos con Connecticut). Afortunadamente para Goody, el gobernador de la colonia fue John Winthrop, Jr., quien vio estas acusaciones de brujería como simplemente una patología comunitaria, un punto de vista que llevó en toda la brujería que supervisó durante la siguiente década.


Salem, Massachusetts, como todos sabemos, no tuvo tanta suerte entre 1692 y 1693. Se dan varias razones que llevaron a la histeria de las brujas, entre ellas: colonos desplazados por la guerra del rey Guillermo desde el norte; envenenamiento de ermous en grano de centeno; y el primer ministro oral de la aldea de salem, el reverendo Samuel Parris, que la gente en Salem generalmente pensaba que era codicioso y rígido (o "duro" en el discurso de hoy).


Así que fue particularmente fascinante cuando la hija de Parris, Elizabeth, de 9 años, y su sobrina de 11 años comenzaron a sentir giros y rabietas o "convulsiones" junto a otra niña de 11 años. Los tres fueron presionados sobre por qué, y posteriormente culparon a la esclava de Parris, una mujer llamada Tituba; Sarah Good, mendiga sin hogar; y Sarah Osborne, una mujer que tenía fama de romper las normas sociales.


Mientras que las dos últimas mujeres negaron ser brujas, Tituba ideó historias extrañas y fascinantes que llamaron su atención, junto con las principales preguntas formuladas por John Hathorne, un juez de la ciudad de Salem que se ocupó de la mayoría de los depósitos de la ciudad.


Deslizarse sobre el hielo


Los tres fueron encarcelados, aunque Tituba fue el único que vivió; fue liberada de prisión 13 meses después. (Osborne murió en prisión mientras Good fue encarcelado después de dar a luz; su hijo murió antes de ser ahorcado). Mientras tanto, se establecieron tribunales especiales para estos juicios de brujas en Salem, y casi cuatro meses después de los cargos iniciales, Bridget Bishop, conocida por su naturaleza chismosa y promiscuidad, fue la primera persona ahorcada como bruja. Un total de 19 personas fueron ahorcadas por brujas, incluido John Proctor, quien finalmente se convirtió en el protagonista de The Cup de ArthurMiller,y una fue oprimida hasta la muerte antes de que los tribunales especiales se disolvieran y la "evidencia espectral" (es decir, sueños y visiones) ya no fuera aplicable durante el juicio.


La próxima vez, las brujas fueron parte de la cultura popular, aparte de condenar los juicios de brujas de salem, estaban en un contexto mucho más pequeño. A principios del siglo 20, cuando las revistas femeninas proporcionaron consejos sobre la organización de fiestas de Halloween, describieron una oportunidad para los rituales de la corte para diferentes sexos. Esto significaba hacer que los elementos de la fiesta fueran más agradables para la Nueva Mujer de 10 años, representando a las brujas como un lugar hermoso y seductor aterrador y diabólico.


Lee más en este sitio web: Magia Negra - Amarres De Poder


 

FECHA: a las 22:23h (166 Lecturas)

TAGS: Rituales, Brujas de Salem, Historias