Fiebre en conejos

La temperatura corporal de un conejo puede diferir en varios grados entre individuos, así como según la hora del día en un conejo en particular, debido a esto, el rango de temperatura normal cae entre 100.5 y 103.5 grados Fahrenheit. Sin embargo, si su conejo está estresado, la temperatura puede elevarse a 104ºC o incluso un poco más. Además, la temperatura puede tender a subir un poco más en las horas de la noche.
Sentir el calor de las orejas de su conejo no es un indicador adecuado de la temperatura del conejo, si la temperatura de su conejo se deprime o eleva gravemente, poder tomar su temperatura en una emergencia que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Una temperatura elevada, por encima de 105 °F, particularmente si se repite durante varias horas o se acompaña de disminución del apetito u otros síntomas de enfermedad, puede indicar una infección sistémica o una afección médica subyacente que necesita atención veterinaria inmediata
Existen varias razones por las cuales tú conejo puede tener fiebre, entre ellas tenemos:
Una infección en conejos y otros roedores silvestres causada por la bacteria Francisella tularensis que puede transmitirse a los humanos por contacto con tejidos de animales infectados o garrapatas, también se llama tularemia
Si se enferma después de haber estado expuesto a Francisella tularensis, es probable que comience a tener síntomas dentro de los 3 a 5 días, pero puede demorar hasta 2 semanas, hay diferentes tipos de tularemia y cada uno tiene sus propios síntomas específicos.
El modo principal de transmisión la exposición a los conejos en el otoño y el invierno durante la temporada de caza menor, el conejo doméstico es la principal fuente de infección grave. La transmisión puede ser por contacto directo, contacto con bacterias en aerosol, ingestión de tejido infectado o por la picadura de una garrapata colonizada, mosca de los ciervos o pulga que se haya alimentado de un conejo enfermo.
Síntomas de fiebre en conejos
Los síntomas incluyen una mancha roja en la piel que se agranda hasta convertirse en una úlcera, ganglios linfáticos agrandados (glándulas inflamadas) en la ingle o las axilas, dolor de cabeza, dolor muscular, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, sudoración, pérdida de peso y rigidez de las articulaciones.
La tularemia ha disminuido en frecuencia en los EE. UU., Probablemente porque los conejos salvajes ya no están disponibles en los mercados y también debido a una mayor conciencia entre los cazadores de los riesgos que representan los conejos enfermos.
Mi conejo no come
Los conejos que dejan de comer, o que incluso empiezan a comer o defecar menos, corren mucho más peligro de lo que la mayoría de la gente piensa. La causa más común es una enfermedad llamada Estasis gastrointestinal, que es el tema de esta página.
Antes de llegar a los detalles, es necesario mencionar otras causas comunes de falta de apetito, entre las más comunes se encuentran:
- Insuficiencia renal (a menudo causada por heno de alfalfa )
- Problemas dentales
- Abscesos y neumonía
- Torsión del lóbulo del hígado
- Obstrucción gastrointestinal
- Estasis gastrointestinal
Sólo un veterinario puede averiguar la causa, de especial interés es el problema de diferenciar la estasis intestinal de la obstrucción. La mayoría de los veterinarios utilizan una combinación de glucosa en sangre, temperatura corporal y radiografías.
Se necesita un dueño de conejos muy observador para detectar las primeras señales de advertencia. Una de las causas más comunes de muerte en conejos comienza pareciendo nada en absoluto:
- La estasis intestinal comienza con una disminución gradual del apetito durante varios días.
- Luego hay una reducción gradual en el número y tamaño de los gránulos fecales.
- Los conejos afectados pueden estar encorvados, silenciosos y rechinar los dientes
- La muerte generalmente es causada por un crecimiento excesivo de bacterias dañinas como Clostridium y E. coli
- Es mucho más probable en conejos con dietas deficientes y, a menudo, se desencadena por otro problema. Esto puede ser una enfermedad dental, dolor, lesión, enfermedad, cirugía reciente o estrés. Incluso puede sucederle a conejos con buenas dietas si el desencadenante es lo suficientemente severo.
Los conejos son únicos y especiales, de alguna manera hacen dos cosas opuestas al mismo tiempo, obtenga nutrientes de fuentes de baja energía como césped y material vegetal
Use mucha energía para mantenerse activo, reproducirse y evitar a los depredadores, para poder hacer esto, controlan un intestino increíblemente sofisticado. Sin embargo, como todo el mundo sabe, "sofisticado" significa "cuidarlo o se estropea". Lamentablemente, muchos amantes de los conejos aprenden esto demasiado tarde.
Enfermedades del conejo
Los virus no son causas importantes de enfermedad clínica de los conejos. pero incluyen los fibromas infecciosos, la papilomatosis, la viruela del conejo, la mixomatosis y una infección por herpesvirus. La enteritis por rotavirus también se ha diagnosticado en los EE. UU. Y parece contribuir al problema general de la enfermedad intestinal en los conejos.
Por muchas familias los conejos son muy queridos, tienen la alegría y la dicha de ser protegidos por ellos, pero desafortunadamente, al igual que otras mascotas, son propensos a una variedad de problemas y enfermedades. Algunas enfermedades son más comunes que otras y si se informa sobre estos problemas, es posible que pueda prevenirlos o al menos aprender a reconocer los signos y síntomas para así obtener la ayuda necesaria que tu conejito necesita.
Mixomatosis
La mixomatosis es una enfermedad mortal de todas las razas de conejos domésticos causada por el virus del mixoma, un miembro del grupo de los poxvirus. La mixomatosis se denomina “cabeza grande” y se caracteriza por lesiones cutáneas mucinosas o mixedema de la cabeza. Los conejos salvajes como el conejo de rabo blanco ( Sylvilagus ) y las liebres ( Lepus ) son bastante resistentes.
Los Sylvilagus infectados por el virus del mixoma desarrollan lesiones similares a fibromas similares a las causadas por el virus del fibroma del conejo. Todos los demás mamíferos son refractarios al virus. La mixomatosis tiene una distribución mundial. En los EE. UU., La mixomatosis está restringida en gran medida a la zona costera de California y Oregón, donde las epidemias ocurren con poca frecuencia, pero los casos esporádicos son comunes.
Estas áreas corresponden a la distribución geográfica del conejo de matorral de California (S bachmani ), el reservorio de la infección. Las pérdidas en criaderos de conejos pueden ser del 25% al 90%. La transmisión se produce a través de mosquitos, pulgas, moscas que pican y el contacto directo.
Virus del fibroma del conejo (Shope)
Los fibromas de Shope se encuentran en condiciones naturales solo en conejos, aunque los conejos domésticos pueden infectarse mediante la inoculación de material que contiene virus. Los fibromas se pueden encontrar en conejos domésticos en áreas donde son endémicos en conejos salvajes y donde las prácticas de cría permiten el contacto con vectores artrópodos.
Viruela del conejo
La viruela del conejo es una enfermedad aguda y generalizada de conejos de laboratorio ( Oryctolagus spp) que aparentemente no ha sido reconocida en conejos salvajes ( Sylvilagusspp). Se han notificado algunos brotes en los Estados Unidos desde 1930. El virus causante está estrechamente relacionado con el virus de la vacuna, y algunos brotes pueden haber sido causados por una cepa virulenta de la vacuna. Las lesiones de viruela pueden estar presentes en la piel. La mayoría de los conejos desarrollan fiebre y secreción nasal.
La tasa de mortalidad varía pero siempre es alta. Las lesiones más características observadas en la necropsia son una erupción cutánea, edema subcutáneo y edema de la boca y otras aberturas corporales. Debido a la condición edematosa, la viruela del conejo "sin viruela" puede confundirse con mixomatosis.
El virus puede aislarse o la infección puede diagnosticarse serológicamente mediante métodos apropiados para la vacuna. (Ver también Enfermedades de la viruela .) La propagación a través de un criadero de conejos es rápida, pero los conejos inoculados con la vacuna contra la viruela (virus vaccinia) son inmunes. El virus de la viruela del conejo no infecta a las personas.
¿Cómo saber si mi conejito esta feliz?
¡A los conejitos les encanta su comida! Un conejito feliz ama y espera comer. No hay nada más lindo que ver comer a tu peludo amigo. Cuando tu conejito come, casi parece que sonríe mientras come. Si tu conejito se escapa con su comida, significa que está tan feliz y emocionado que no puede contenerse.
Si su conejito muestra acciones de exploración, excavación, salto y masticación, lo más probable es que signifique que está feliz. Para tener el tiempo de juego perfecto, debes crear un área de juego segura con otros amigos peludos. También es una gran idea crear obstáculos que puedan atravesar, correr y esconderse. Puede hacerlo más emocionante si consigue una caja de excavación con tierra o arena.
¡Les encanta pasar tiempo contigo!
Si tu conejito disfruta pasar tiempo contigo, significa que se siente cómodo y relajado contigo. Algunos conejitos disfrutan que los molesten, pero los que no lo hacen no deberían alarmarte. Simplemente significa que son más independientes o menos seguros que los demás. En el caso de los conejitos que disfrutan de que los molesten, por lo general disfrutan de los masajes en la cabeza. Por lo general, comenzarán a rechinar los dientes como señal de placer y felicidad. Tenga cuidado si su conejito comienza a rechinar los dientes muy fuerte, ya que esto puede significar que tiene dolor y debe llevarlo al veterinario.
Ellos aman su hogar
Si la casa de su conejito tiene mucho espacio, juguetes y no está destruida, significa que su conejito ama y aprecia su hogar. Masticar es un instinto natural de los conejos, por lo que si se hace algo de masticar en casa, es completamente normal. Si ve que se hace una cantidad considerable de masticación en su casa, especialmente cerca de la puerta, podría significar que está estresado o aburrido. Los conejos tienden a frustrarse especialmente debido a todas sus hormonas. Por eso se recomienda esterilizar y castrar a su conejito, ya que al hacerlo se calmará.
Con sus abrigos suaves, narices nerviosas y personalidades entretenidas, no es sorprendente que los conejos sean mascotas populares, los conejos son mascotas fantásticas que pueden convertirse rápidamente en verdaderos miembros de su familia, ayúdelos a sentirse mejor prestando atención a cualquiera de los signos de que podrían estar enfermos y necesitar atención especializada.
Otras publicaciones que te pueden interesar:
http://conejitos.org/razas-de-conejos/
FECHA: a las 22:48h (221 Lecturas)
TAGS: Conejo, Fiebre, Síntomas, Virus