Diferencias entre la santería y Vudú
La santería y el vudú son religiones practicadas por personas que creen en un solo Dios que es servido por varios espíritus. Ambas religiones tienen muchas similitudes.
Santería vs. Vudú
Ambas religiones también creen en la posesión de fantasmas - llamados "orishas" en santería y "loas" o leyes en vudú - a través de la canción y la danza. En ambas religiones, los loas, orishas y antepasados se identifican junto con los santos católicos.
Santería significa "virtud de los santos" o "camino de los santos". También es conocida como "La regal de Lukumi" o "Regla de Lukumi". Por otro lado, vudú es una palabra africana que significa "hilo moral".
La santería y el vudú comparten un comienzo similar en las tradiciones y rituales africanos que se originaron en Nigeria. Ambos fueron llevados al hemisferio occidental por esclavos del norte de África, específicamente de Nigeria. Dado que las creencias tradicionales africanas y otras actividades paganas fueron prohibidas y prohibidas en el hemisferio occidental, los esclavos cumplieron sus creencias paganas con el cristianismo para evitar la persecución y la muerte.
Las influencias cristianas son otra diferencia entre la santería y el vudú. La santería se inspira en elementos católicos españoles, mientras que el vudú se caracteriza por el catolicismo francés. Incluso las creencias africanas primarias son diferentes: la santería se basa en el sistema de creencias de los yorubas, mientras que el vudú está arraigado en las opiniones de Fon y Ewe.
Dado que la santería está fuertemente influenciada por el catolicismo español, se ha desarrollado en la cultura de los españoles y las colonias y los hispanohablantes. El brote de crecimiento de la santería está en México y Cuba.
Santería cubana
Alrededor de 30 orishas son venerados en Cuba, mientras que en Nigeria hay alrededor de 500. Cada orisha tiene su propio nombre, su mensaje y los colores con los que se visten los cubanos. Hombres y mujeres de color blanco con cuentas de colores alrededor de sus cuellos y pulseras ahora pertenecen al color de Cuba. Los santeros visten ropa blanca en agradecimiento al dios Obatalá, quien trajo al mundo a los primeros pueblos. Cada águila tiene un culto. He seleccionado al menos algunos de los más famosos:
Obatala representa la justicia, la salud y la pureza, encarna la sabiduría y la paz. Es el más viejo de todas las águilas y tiene una posición privilegiada. Es un águila misericordiosa a la que la gente a menudo recurre en sus disputas. Se representa con una paloma blanca como un signo de una nueva vida. Eleguá, por su parte, es una de las águilas más temidas de la historia. Es el amo del destino y trae el bien y el mal inesperado, se deleita en chistes maliciosos y es el primer y más importante guerrero. Se representa en rojo y negro, al igual que sus fieles. Como los colores de la vida y la muerte. Orula puede hacer milagros. Es muy viejo y sabio, y sus decisiones son definitivas. Él es el protector de la humanidad. Sus colores son el verde y el amarillo. Oggoon es un guerrero insondable, astuto y astuto, y Ochosi es un guerrero, mago y oráculo que vive en las montañas y es el mejor cazador. Oshún tiene cualidades puramente femeninas. Es hermosa, sensible, musical y trabajadora. Es mulata, patrona de Cuba, dama de los ríos, del amor, de la miel y del oro. Olokun, a su vez, es la dama del océano y gobierna sobre azul, blanco y negro.
Magia blanca y Vudú
La historia del vudú comienza mucho antes de lo que se pensaba y se afirmaba originalmente, que fue alrededor de 1500 dC en Haití. La estimación de hoy es de aproximadamente 15.000 aC, en África. Ahora sabemos que el vudú fue creado durante las pirámides egipcias.
Magia blanca
La magia vudú es una conexión con deidades y espíritus. En la magia vudú, los espíritus, dioses y antepasados son adorados, dirigidos y lamentados por ayuda. Mediante la realización de grandes rituales y oraciones, el sacerdote vudú trata de establecer no sólo conexiones con dioses y espíritus. Al practicar rituales, también hacen coincidir positivamente a espíritus y dioses para cuidar de las cosas deseadas. El contacto con dioses y espíritus se hace en trance, mientras que también se determinan los sacrificios necesarios para la realización del orden.
La mayoría de la gente considera que la magia vudú es oscura, negativa o incluso diabólica. Sin embargo, tal pensamiento no es correcto. Hay que recordar que la magia vudú ya ha salvado muchas vidas con sus rituales de curación. La magia vudú correctamente utilizada puede traer a la gente felicidad, éxito, salud y mucho más. En nuestra práctica, realizamos magia vudú orando a Dios y a los portadores de luz, evitando así la influencia de todo lo negativo.
Al igual que otras religiones, el vudú tiene su idea básica: sustancia. Ahí es donde todo depende. El vudú se basa en la adoración erosiona y la reencarnación. Loa (Dios, Ser Divino, Buen Espíritu) también se llama y se hace el Oráculo, que es la interpretación del futuro - adivinación. Vudú cree en la reencarnación y que las acciones actuales de una persona afectan su vida presente tanto como la vida siguiente.
Vudú haitiano en Haití
El vudú evolucionó de manera similar en Nueva Orleans, pero con la influencia de la cultura francesa y estadounidense. El vudú se originó principalmente en Haití.
Los hispanos están más familiarizados con la santería, mientras que los haitianos están inmersos en el culto al vudú.
También hay una jerarquía organizada de fantasmas en la santería y la tradición vudú. La santería tiene siete Orishas principales (en español: Las Sietes Potentials Africanus), mientras que la religión vudú tiene doce loas principales.
Los esclavos que trajeron la santería y el vudú a América también son diferentes. Los esclavos que trajeron la santería estaban familiarizados con el catolicismo, mientras que los que trajeron el vudú no lo estaban.
En comparación con la santería vudú, muchas víctimas usan el animal, a veces a diario. Por el contrario, los creyentes vudú practican sus sacrificios de animales en una escala más pequeña.
La santería no es una religión oficial y es menos popular y conocida que el vudú, la religión oficial de Haití y se representa en los medios de comunicación y la cultura popular, aunque a menudo de forma inexacta y con mala luz. El vudú también se considera una práctica indígena.
Diferencias
La principal diferencia entre la santería y el vudú es la influencia española de la santería y la influencia francesa del vudú.
Santería significa "el camino o el honor de los santos" y es principalmente una palabra española, mientras que vudú tiene etimología africana y significa "hilo moral".
La santería se basa en las creencias del yoruba, mientras que el vudú se basa en las creencias de Fon y Ewe.
Las personas que practican la santería llaman a sus espíritus orishas, mientras que los practicantes de vudú llaman al mismo estado de ánimo o leyes.
La santería tiene siete oris principales, mientras que el vudú tiene doce loas principales.
La santería llegó a América a través de Cuba y México, mientras que el vudú llegó a través de Haití.
La santería está influenciada principalmente por las tradiciones españolas, mientras que el vudú proviene de la cultura francesa y estadounidense.
Las personas que practican la santería utilizan mucho sacrificio de animales, mientras que el vudú utiliza esta práctica en una escala más pequeña.
El vudú se considera una religión oficial y es popular, mientras que la santería no es muy popular o bien conocida. Tampoco se considera una religión oficial.
Deidad Vudú (Vudú)
Los adoradores del vudú dividen a los seres venerados en loa Rada y loa Petro. De hecho, no hay una división estricta en el sentido de ángeles y demonios cristianos. Loa Rada se encargó de la creación del mundo, sus reglas y la sostenibilidad de la vida. Este grupo incluye al Dios del Bosque Loco, el Dios del Mar Agwé y la Diosa de la Belleza Erzulia. Algunos, como el Dios de Legba encrucijada, pertenecen a ambos grupos. Si Legba es convocado como un préstamo al Consejo, trae prosperidad. Sin embargo, si es convocado como préstamo Petro, realiza un salto.
El propio Loan Petro forma un grupo de demonios y se convoca a la acción del mal. Al combinar las tradiciones africanas con los cultos de las tribus indias haitianas, el vudú de Haití se ha convertido en una herramienta peligrosa en el área de los rituales dañinos.
Lee más al respecto aqui: https://amarresdepoder.com/rituales-para-la-suerte/
FECHA: a las 23:03h (184 Lecturas)
TAGS: Magia blancas, santeria