¿cómo tratar y curar un orzuelo? tratamientos caseros

¿cómo tratar y curar un orzuelo? tratamientos caseros
Un orzuelo es un tipo de absceso que se forma en los ojos y que causa mucho malestar y hace que tu cara sea una pareja atractiva, ¡no es aconsejable si piensas quedar o tener una entrevista de trabajo! Pero no te preocupes, en este post, te mostraremos cómo puedes curar un orzuelo rápidamente utilizando sugerencias.


¿Por qué sale un orzuelo?


Un orzuelo se desarrolla en las pestañas y a nivel de los párpados tras una irritación de las glándulas sebáceas (glándula de Zeiss, glándula de Moll o glándula de Meibomio).


La causa más frecuente de su manifestación es el Staphylococcus aureus (estafilococo). Otras razones son la blefaritis (irritación crónica del ojo), los cambios hormonales y el estrés.


El proceso de curación puede durar hasta 20 días y, sin embargo, es doloroso y preocupante aunque no se trate de una enfermedad grave. Debe informar a su médico si esta enfermedad empeora. Algunos indicios pueden ayudarle a distinguir un estilo, como



  • Sensibilidad a la luz

  • Confort y destellos de peligro

  • Hinchazón de la región en cuestión

  • Costras, pinchazos, escozor o molestias en la región afectada

  • costras que se producen al poco tiempo sensación de hinchazón a nivel de los ojos, lagrimeo permanente de los párpados, secretos de una pequeña membrana mucosa amarillenta, parecida a un grano, del ojo borroso.


La siguiente etapa consiste en determinar el tipo de orzuelo. Esto también es muy sencillo de realizar, ya que todo depende de la zona:


Orzuelo externo


Se trata de una irritación carmesí cerca del borde del párpado, que parece un pequeño grano amarillo. En un periodo relativamente corto suele desaparecer.


Orzuelo interno


Se trata de un absceso alejado del borde del párpado, generalmente con forma de callo. Se trata de una zona rojiza. El hordeolum externo tarda en curarse y se aconseja consultar al médico si no hay cambios durante los primeros 10 días. Incluso puede adoptar la forma de una bola bastante dura, que requiere una intervención quirúrgica mediante una incisión. Por lo tanto, no deje que las cosas se detengan y reaccione rápidamente para curar el orzuelo.


Nota importante


La exposición de un orzuelo a las bacterias y otras condiciones suele dar lugar a No toque, empuje, masaje, polla, o tratar de eliminar el orzuelo, ya que podría empeorar la infección y dañar las gafas de lágrima o el mundo.


Mantenga una higiene adecuada de la infección.


No use maquillaje hasta que el ojo dañado esté completamente curado.


Evite utilizar lentes de contacto portadoras de bacterias y contaminar el otro ojo.


No olvide consultar a su médico, ya que el sistema linfático y sanguíneo están íntimamente relacionados con los ojos.


¿Cómo se puede tratar un orzuelo?


El escozor de un orzuelo puede aliviarse e incluso reducirse con varios tratamientos naturales. Sin embargo, ten en cuenta que la inflamación y la hinchazón pueden extenderse con el tiempo a otras regiones del cuerpo, así que considera la posibilidad de visitar a un experto si tus síntomas empeoran. Te proponemos una lista de los diez tratamientos disponibles para corregir este problema con éxito.


Terapia nº 1: Agua caliente


Esta terapia tradicional consiste en calentar y luego enfriar un litro de agua. Una vez que el agua esté caliente, colócala sobre tu orzuelo durante 10 minutos y luego empapa un paño limpio. Recuerde cambiar el paño de vez en cuando.


Tratamiento 2: Tratamiento con Acacia


La acacia puede tener un gran impacto en el alivio de las molestias del orzuelo. Añade dos vasos de agua hirviendo para preparar una pizca de hojas de acacia. Deja que la solución se enfríe para que la esencia de la planta esté en el agua. Humedezca un pañuelo limpio y utilícelo como compresa para los ojos cuando el agua esté tibia. Hazlo durante al menos 10 minutos.


Tratamiento nº 3: Tratamiento de cilantro


Uno de los tratamientos naturales más eficientes en las estíticas es el conocido como cilantro. Hervir en un vaso de agua un cubo de mesa de semillas de cilantro. Refresque la solución y aplíquela 3 veces al día para limpiar el ojo afectado.


Terapia nº 4. Té


Las hojas de té tienen taninos que ayudan a curar el orzuelo. Tome una bolsa de té y póngala sobre el orzuelo durante diez minutos cada día hasta que el orzuelo desaparezca.


# 5: Tratamiento con perejil


Hervir en un cazo con agua dos hojas frescas de color rosa. Dejar que la solución empape un paño limpio en la región afligida a modo de compresa. Repetir antes de acostarse dos veces al día, por la mañana y por la noche. Este tratamiento contribuye a reducir la inflamación y las molestias de los párpados.


Tratamiento con manzanilla #6.


Añadir una pizca de manzanilla para eliminar el orzuelo y dejar dos vasos de agua cocida. Filtrar y dejar enfriar la solución: aplicar un pañuelo limpio sobre los ojos, dos veces al día, durante 10 minutos, si la combinación es ordenada.


Tratamiento de cúrcuma nº 7.


La cúrcuma es un antibacteriano natural Hervir 2 vasos de agua con una cucharada de cúrcuma en polvo hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Utilice un gotero para añadir 3 gotas a los ojos 2 o 3 veces al día.


#8: Tratamiento con tomate


Esta solución es muy útil para aliviar el dolor. Corte el tomate fresco en rodajas y aplíquelo durante 5 minutos, tres veces al día, en la región afectada. Este tratamiento no sólo disminuye la irritación, sino que también es una piel muy luminosa. 


#9: Tratamiento con aloe vera


El aloe vera tiene numerosos beneficios médicos. Para abrirlo por la mitad, corte una hoja a lo largo. Introduzca una bola de algodón en el líquido transparente de esta planta y frótela suavemente sobre los ojos afligidos. Aclarar con el agua de manzanilla o de rosas durante 3 o 4 días, mañana y noche.


Las cataratas y otras formas de inflamación también se tratan con este tratamiento. 


10: Calabaza.


El pepino es fresco, astringente y particularmente bueno para enmascarar y cortar.. Corte un pepino en trozos para disminuir la inflamación y las molestias. Póngalo en la región afectada.


Recuerda...


Los niños son los más vulnerables a los orzuelos.


Además, no dudes en consultar a tu médico lo antes posible si ya sabes cómo tratarlas. Mantenga las manos limpias y evite tocarse la cara mientras esté cerca de los productos químicos, adviértalo siempre desde el principio.

FECHA: a las 20:19h (199 Lecturas)

TAGS: orzuelo, chalazion, tratamientos

EN: Bienestar