Curso de meditación

Curso de meditación para principiantes
Aprende cómo meditar en 6 pasos.
La meditación es el primer paso para transformar tu vida. Descubre todos los beneficios de la meditación, calma tu mente y gestiona tus emociones, aunque nunca antes hayas meditado y no tengas experiencias previas.
Paso 1: antes de comenzar
Antes de comenzar, debe ocuparse de algunos aspectos prácticos. ¿Cuándo lo vas a hacer todos los días? ¿Dónde puedes sentarte sin que te molesten? ¿Cómo te acordarás de hacerlo? El primer paso es comprometerse con una práctica diaria regular.
Tomar 10 minutos al día no debería ser difícil, pero es fácil quedar atrapado en todo lo que está sucediendo. Trate de que sea una parte regular de su horario. Cree un espacio para sentarse a la misma hora todos los días.
Las mañanas parecen funcionar mejor para la mayoría de las personas, pero encuentre un momento que funcione para usted. No importa dónde lo hagas, siempre y cuando sea poco probable que te interrumpan.
Y por último, ponte lo que más te guste, aunque quizás quieras aflojar corbatas o cinturones, o quitarse los tacones.
Paso 2: instalarse
Encuentra un espacio tranquilo donde puedas relajarte. Siéntese cómodamente en una silla con las manos apoyadas en el regazo o las rodillas. Mantenga la espalda recta; sentarse en la parte delantera del asiento podría ayudar.
Tu cuello debe estar relajado, con la barbilla ligeramente hacia adentro. Ya sea que estés usando un temporizador o siguiendo un MP3, comprométete a practicar durante todo el tiempo que has reservado, ya sea que la sesión te resulte fácil o difícil.
Paso 3: respira profundamente
Desenfoque sus ojos, mirando suavemente a media distancia. Tome cinco respiraciones profundas y audibles, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. En la última exhalación, deja que tus ojos se cierren.
Paso 4: Centrarse
Tómate unos minutos para instalarte en tu cuerpo. Observe suavemente su postura y observe las sensaciones donde su cuerpo toca la silla y sus pies tocan el suelo.
Sienta el peso de sus brazos y manos descansando sobre sus piernas. Reconozca sus sentidos: observe todo lo que pueda oler, oír o saborear y las sensaciones de calor, frío o viento.
Paso 5: reconozca tu cuerpo
Vuelve lentamente tu mente hacia adentro. Escanee su cuerpo de la cabeza a los pies, observando cualquier tensión o malestar.
No intente cambiar lo que encuentre, simplemente tome nota de ello. Escanee de nuevo, aunque esta vez observe qué partes del cuerpo se sienten relajadas.
Tómese unos 20 segundos para cada escaneo. Ahora dirija su atención a sus pensamientos. Observe los pensamientos que surgen sin intentar alterarlos. Observe suavemente su estado de ánimo subyacente, simplemente dándose cuenta de lo que hay allí sin juzgar.
Si no hay nada obvio, también está bien.
Paso 6: considere el 'por qué'
Haga una pausa de unos 30 segundos y considere por qué está sentado hoy. Reconozca cualquier expectativa o deseo que haya traído consigo y déjelo ir.
Difunde el amor: tómate un momento para considerar los efectos más amplios de ser consciente hoy. Sentirse más tranquilo lo ayuda a sentirse mejor, lo que a su vez tiene un efecto en cadena positivo para las personas con las que se encuentra durante el día, desde colegas hasta socios y el conductor del autobús.
Sea consciente de este efecto dominó. Nada que lograr: antes de continuar en la sesión, recuérdese que no hay "nada" que pueda hacer aquí; su único trabajo es sentarse durante toda la sesión, pero más allá de eso, no hay nada que pueda hacer en el sentido normal de la palabra.
Todo lo que tienes que hacer es dar un paso atrás y dejar que todo se desarrolle a su propio ritmo y a su manera
FECHA: a las 10:55h (182 Lecturas)
TAGS: curso de meditación, aprender a meditar
AUTOR: Angel García
EN: Bienestar