La hípica, un deporte bello y gratificante

La hípica, un deporte bello y gratificante
Lamentablemente, los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a celebrarse en el año 2020 han tenido que aplazarse debido al alcance global de la pandemia de la COVID-19. Siempre es una pena porque, para cualquier aficionado al deporte en el amplio sentido de la palabra, es decir, más allá del fútbol, supone siempre una excusa de oro para descubrir nuevos deportes minoritarios, y por supuesto nuevos atletas y deportistas. Porque hay deportes que, a pesar de ser estéticamente preciosos y disponer en España de una cantera de profesionales notable, no reciben la cobertura mediática que merecen. Tal es el caso de la hípica o equitación.


No obstante, si buscamos en internet alguna tienda de hípica online, veremos que existe un mercado consolidado en nuestro país y destinado a dotar de equipamiento a las personas que lo practican, sean profesionales que se preparan para una competición nacional, europea o internacional, sean aficionados que buscan dar sus primeros pasos en este noble arte. Indagar en los accesorios de equitación que existen, en sus usos y aplicaciones y en sus distintas modalidades, en general adecuadas a cada terreno, estilo de competición o dominio del jinete, también resultará muy ilustrativo para nosotros, sobre todo si nos estamos planteando instruirnos en un futuro no muy lejano.


Por otro lado, si la hípica es un deporte precioso, y sin duda uno de los más bellos que se pueden disfrutar en los Juegos Olímpicos, es porque los participantes nunca son un solo individuo. Caballo y jinete se convierten en una sola persona, por lo que hablamos de una práctica deportiva en la que el cuidado del animal y la simbiosis con su carácter resultan esenciales. Hay, pues, una filosofía general y básica de respeto hacia la naturaleza, a través del respeto al animal, en este deporte.


Por eso, un jinete que busque sillas de montar a caballo no debe pensar solo en su propia comodidad, sino en la del animal, un ser vivo que siente y padece y merece las mejores condiciones posibles. Por suerte, las Olimpiadas volverán, y es entonces cuando podremos ser testigos de ello.


 

FECHA: a las 14:32h (189 Lecturas)

TAGS: tienda de hipica online, accesorios de equitacion, sillas de montar a caballo

EN: Deportes