Zapatos de lujo para hombre fabricados artesanalmente

El calzado es una de las partes más importantes de la vestimenta de un hombre. Los zapatos nos ayudan a proyectar una determinada imagen de nosotros mismos, son elementos muy importantes para marcar un estilo y proyectar nuestro estatus. El calzado es una de las prendas que utilizamos para decir a los demás, quienes somos y de dónde venimos.
En función de la ocasión nos vestiremos de una manera u otra y calzaremos unos zapatos u otros, si vamos a una cena de etiqueta, nuestra ropa y nuestros zapatos deben ir en consonancia, si vamos a una reunión importante de trabajo, debemos cuidar nuestra imagen, y los zapatos son una parte fundamental de ello.
En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de zapatos, por lo general en el mundo actual, es habitual que muchos hombres lleven las típicas zapatillas deportivas a todas horas, incluso para trabajos de oficina, en lo que yo calificaría como un crimen contra el buen gusto, ya sea por su comodidad y porque el precio de la mayoría de ellas está al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, es importante ser conscientes de que nuestra imagen, en una sociedad superficial como la nuestra, es una de las bazas más importantes, por eso, cuando hablamos de ir bien vestidos, cuando hablamos de ofrecer una buena imagen, las opciones se reducen.
Algunos de esos zapatos de lujo, ideales para cuidar nuestra imagen como hombres con estilo y con un estatus social medio/alto, tenemos, entre otros, los zapatos de tipo Oxford, se trata de unos zapatos muy elegantes de origen escoces, tradicionalmente fabricados en cuero, por lo general son planos con poco tacón, y cuentan con un diseño liso, con pocos o ningún ornamento. Su nombre se debe a la popularidad adquirida entre los estudiantes de la Universidad de Oxford. Suele utilizarse pequeñas perforaciones para crear dibujos ornamentales. Dentro de los zapatos tipo Oxford también existen diferentes tipos, los lios, los legate que se caracterizan por el eso de punteados en sus costuras, los semi-brogue que incluye también punteados en la punta del zapato y los full-brogue que presentan punteados también en las alas. Como en todo, podemos encontrar zapatos Oxford de diferentes calidades, siendo aquellos fabricados artesanalmente, los más elegantes y los que podemos considerar piezas de lujo.
Otro modelo de zapato para hombre elegante es el zapatos tipo blucher, son también del grupo de zapatos de tipo británico, aunque su origen es alemán. Como los Oxford, son zapatos elegantes, fabricados tradicionalmente en piel, pero más versátiles que los Oxford, sus principales características, son, como elemento principal, las solapas abiertas, y luego, las hormas abiertas, lengüeta integrada en el zapato y aspecto más robusto que otros zapatos de vestir.
Los mocasines, son un tipo de zapato de vestir más conocido que los anteriores, y también si cabe, son más versátiles a tener un estilo un poco menos formal, sin por ello renunciar a la elegancia. La forma de este zapato proviene del tipo de calzado usado por los indios americanos, aunque hoy día tengan poco que ver con ese calzado. Son zapatos eminentemente masculinos, fabricados en piel y con suela dura, se caracterizan por carecer de cordones u otras formas de sujeción.
Pero cuando hablamos de zapatos de lujo para hombres, no basta con elegir un modelo de zapato de vestir, hay que buscar un poco más, como en todo, existen multitud de marcas, unas de mayor calidad que otras, si lo que buscamos es algo exclusivo, algo de lujo, en estos casos, podemos encontrar talleres de fabricación artesanal donde maestros artesanos se encargan de la confección a medida de nuestros zapatos, elegimos un estilo, un color, los tipos de piel y suela y tomarán medidas de nuestros pies, para que el zapato se ajuste a nosotros como un guante. En Valverde del Camino, una ciudad conocida mundialmente por sus maestros artesanos del calzado, podemos encontrar algunos de estos talleres, dedicado a la fabricación de zapatos de lujo para hombre, utilizando las mejores pieles, las mejores técnicas y diseños únicos que confieren exclusividad a cada pieza que sale del taller. Entre ellos podemos encontrar el taller de José de Mora, maestro con dilatada experiencia, que ha diseñado piezas para algunas de las principales marcas de zapato de lujo del mundo. Sin duda una opción más que recomendables para aquellos hombres que les gusta vestir bien, llevar unos zapatos únicos y exclusivos que además se revalorizarán con el tiempo.
FECHA: a las 21:14h (370 Lecturas)
TAGS: zapatos de lujo, zapatos de vestir, zapatos para hombre
AUTOR: José de Mora