Schüco gana la prestigiosa Medalla Diesel

Schüco gana la prestigiosa Medalla Diesel
Hace unos días, Schüco ganó la prestigiosa Medalla Diesel en la categoría "La mayor contribución sostenida a la innovación", convirtiéndose en la primera empresa en la industria de la construcción que lo logra. En una pequeña ceremonia el 3 de diciembre de 2014, Andreas Engelhardt entregó el premio a sus compañeros del departamento de Tecnología, en nombre de todos los empleados.


 


A finales del siglo XIX, el ingeniero alemán Rudolf Diesel desarrolló un motor de combustión interna extremadamente eficiente que, en pocos años, enviaría la máquina de vapor a los libros de historia. La Medalla Diesel es un premio creado por iniciativa de Eugen Diesel en 1952, y es el premio más antiguo y con más tradición de Europa, otorgado por el Instituto Alemán para los Inventos. De esta manera, se reconoce  a las personas y compañías que no sólo evidencian un espíritu de invención, sino cuyas ideas también pueden ser realizadas empresarialmente, contribuyendo así de manera significativa a la competitividad de Alemania como centro de industria y tecnología.


 


Desde el 28 de noviembre de 2014, Schüco se coloca entre los ganadores de los premios. Delante de numerosos invitados de los ámbitos de la economía, la política y los medios de comunicación, Andreas Engelhardt aceptó el premio en el Salón de la Fama del Museo Alemán. Por primera vez en la historia del codiciado galardón, la junta de fideicomisarios independientes galardonaba con el premio a la "contribución más sostenida a la innovación" a una empresa de la industria de la construcción. Según el jurado, durante años Schüco ha venido desarrollando sin descanso soluciones innovadoras para la envolvente del edificio capaces de conservar los recursos y se ha preocupado así de las personas y del medio ambiente. Con sus productos de alta tecnología, añadió el jurado, Schüco ha incidido en su constante búsqueda de caminos orientados al futuro, para combinar los desafíos presentados por la revolución energética, la arquitectura y la vida de una manera significativa.


 



Andreas Engelhardt se mostró orgulloso y complacido con lo que significa este premio y quiso expresar su agradecimiento a los empleados personalmente. Como la compañía también ganó la medalla por su excelencia técnica, quiso entregar el premio a sus colegas del departamento de Tecnología, en nombre de todos los empleados. "Ser parte del ilustre círculo de ganadores, como el conde Zeppelin o la compañía Bosch, es un gran honor para Schüco. La medalla es testimonio del hecho de que todo el mundo aquí está haciendo un trabajo excepcional. Personalmente fue mi primer premio junto con vosotros y espero que a este premio le sigan otros", dijo Andreas Engelhardt, expresando su agradecimiento en el Centro de Competencia de Schüco.

FECHA: a las 13:51h (834 Lecturas)

TAGS: Schüco, premio, arquitectura, Premio Diesel, reconocimiento, Alemania, innovación

EN: Sociedad