Masajes relajantes y sus beneficios
Los masajes son una forma estupenda de relajar el cuerpo y rejuvenecer la mente. Es un método muy antiguo utilizado para la relajación. De hecho, es uno de los principales métodos para combatir el estrés utilizados por esta generación. Para relajarte te recomendamos Ambrosia Spa, un centro de masaje relajante barcelona.
Hay muchos tipos de masajes para diversos tipos de dolencias como la artritis, la depresión o los dolores de cabeza. El masaje más sencillo y popular es el de relajación de pies a cabeza. Puede ser de tres tipos populares: Sueco, Rolfing y masaje de tejido profundo.
El estrés provoca tensión en los músculos y una dificultad para respirar. Esto provoca la disminución de los niveles de oxígeno en el cuerpo. El masaje es ideal para ayudar a que esos músculos tensos se relajen y restauren los niveles normales de oxígeno en el cuerpo. Por eso se recomienda una sesión de masaje relajante después de un duro día de trabajo.
Pero la razón por la que la mayoría de las personas no pueden aprovechar los beneficios de los masajes es que no encuentran el tiempo para ir a un especialista con regularidad. Sin embargo, en caso de que las limitaciones de tiempo no le permitan visitar a un masajista con regularidad, puede permitirse un poco de auto masaje para ayudarse a sí mismo a relajarse.
Lo mejor del automasaje es que no consume mucho tiempo de su apretada agenda. Es fácil de hacer, gratuito y relajante. ¿Qué más se puede pedir? De hecho, el automasaje es lo ideal para las personas ocupadas que no pueden dedicar tiempo a cuidar su salud. A continuación se presentan algunos automasajes sencillos que puedes darte en cualquier lugar: en el trabajo, mientras esperas un taxi o mientras te desplazas.
1. Relajación muscular progresiva
Durante la pausa para comer o cualquier descanso de cinco o diez minutos, hazte una relajación muscular progresiva. Al principio, respira profundamente una o dos veces y relájate. Luego, con cada respiración que hagas, tensa los músculos. Al exhalar, relaja esos músculos. Este ejercicio tan sencillo te ayudará a relajarte mucho. Comience esto con los dedos de los pies y suba hasta el cuello para una experiencia de relajación completa.
2. Masaje en los pies
Puedes darte un masaje de pies en cualquier momento del día. Sólo tienes que estar en una posición cómoda en la que puedas alcanzar tus pies. Comience por acariciar sus pies suavemente desde los dedos hasta el tobillo. A continuación, proceda a masajear la planta del pie. En caso de que lleves tacones con regularidad, el masaje de la planta del pie es muy importante. Puede utilizar los nudillos para ello. A continuación, masajee cada uno de los dedos del pie por separado.
El objetivo de los masajes es conseguir que te relajes. Mientras te das cualquier tipo de masaje, hay una cosa que debes tener en cuenta: todo lo que el masaje requiere es un enfoque simple y directo. Si te duele la cabeza, masajea tus sienes. Todo lo que tienes que hacer es liberar la tensión en la parte de tu cuerpo que te duele. Esto es algo muy sencillo que te ayudará a darte buenos masajes a ti mismo.
FECHA: a las 10:44h (171 Lecturas)
TAGS: masaje relajante, masajes barcelona
AUTOR: Ambrosia Spa Barcelona
EN: Bienestar