Espuma de Poliuretano
La espuma de poliuretano flexible es uno de los materiales más versátiles jamás creados. Estamos literalmente rodeados por ella en nuestras vidas. Está en nuestros coches y bajo nuestra alfombra. Se usa como material de embalaje para proteger instrumentos delicados. Y es el material de amortiguación preferido en casi todos los muebles y ropa de cama. En total, más de 1.7 billones de libras de espuma son producidas y usadas cada año en los Estados Unidos.
La espuma se ha convertido en un material tan ampliamente utilizado porque proporciona una combinación única de forma y función. Es ligera, silenciosa, resistente al moho, y no agrava las alergias comunes. La espuma puede ser fácilmente cortada o moldeada a casi cualquier forma. Al mismo tiempo, la espuma puede ser hecha para proporcionar un acolchado muy flexible o muy firme para cualquier aplicación. Esta notable versatilidad permite que la espuma proporcione el soporte necesario o el confinamiento médico a largo plazo, o la comodidad de la amortiguación de los muebles de almohada.
Tienda donde puedes comprar toda la espuma que te puedas imaginar en Eltallerdelaespuma
La espuma de poliuretano flexible parece ser un producto simple, pero en realidad es muy complejo. Puede ser producida para tener una variedad casi infinita de propiedades. Aunque dos espumas pueden parecer exactamente iguales, pueden sentirse y actuar de forma totalmente diferente.
Sin embargo, las propiedades de la espuma pueden ser identificadas y especificadas con mucha precisión. La industria de la espuma utiliza un número de mediciones y pruebas para lograr esto. Y al utilizar estas mediciones, es posible determinar con precisión la espuma adecuada para la aplicación correcta.
La espuma de poliuretano flexible y el polvo de espuma son extremadamente inflamables y se queman fácilmente.
La espuma de poliuretano flexible y el polvo de espuma se encenderán a 600 grados Fahrenheit.
Cuando se enciende, la espuma de poliuretano flexible y el polvo de espuma pueden producir gases tóxicos, llamas, humo y calor.
Aunque se puede utilizar una serie de mediciones y pruebas diferentes para elegir una espuma para usar en un producto dado, casi cualquier tarea de selección tiene como objetivo final alguno o todos los tres elementos siguientes:
Soporte: La espuma tiene que ser capaz de soportar la cantidad adecuada de peso para amortiguar adecuadamente un objeto o una persona.
Comodidad: La amortiguación de la espuma tiene que sentirse bien para el usuario y proporcionar no sólo amortiguación sino también un uso cómodo.
Durabilidad: La espuma tiene que aguantar el uso sin perder sus propiedades originales.
Estos son los beneficios básicos que proporciona el acolchado de espuma, y si se evalúan primero las necesidades en cada una de estas tres áreas, la selección de la espuma adecuada para un propósito determinado se vuelve bastante simple. Un cojín de asiento de sofá tiene que tener un buen soporte, comodidad y durabilidad, mientras que los cojines de brazos y espalda para el mismo sofá tienen que durar y ser cómodos, pero no necesariamente tienen que soportar mucho peso. La espuma utilizada para forrar la funda de una cámara de vídeo necesita soportar el peso de la cámara y mantenerse en pie con el uso, pero a la cámara no le importa la comodidad.
FECHA: a las 10:41h (111 Lecturas)
TAGS: espumas a medida, espumas cortadadas a medida, espumas, rellenos de cojines
AUTOR: Eltallerdelaespuma
EN: Bienestar