Licencia de pesca

Licencia de pesca
Las truchas

El término trucha es un nombre local ambiguo para varios peces de la familia Salmonidae. La trucha vive en aguas claras y de rápido movimiento, principalmente en América del Norte, Europa, Asia del Norte y ríos en las montañas del Atlas de Marruecos. También se introdujeron en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.
Dependiendo de la especie, la esperanza de vida puede variar de 7 años a varias décadas. Una trucha de 80 cm puede superar los 5 kg. Algunos ejemplares que viven en lagos de zonas con poca pesca superan los 15 kilogramos por metro. Las truchas no tienen espinas en las aletas y tienen aletas de grasa en la espalda cerca de la cola, lo que es una característica común de todos los salmones. Aunque la mayoría de las truchas solo viven en agua dulce, los especímenes de ciertas especies (especialmente Oncorhynchus mykiss y Salmo trutta o fario) viven en el océano como adultos y se reproducen en los ríos, y se les suele denominar truchas de mar o marinas.


Las cualidades culinarias de la trucha salvaje son ampliamente reconocidas por los grandes gastrónomos y se las considera un verdadero manjar. Algunas recetas de trucha son la trucha escabechada o al horno


La trucha


La trucha es un pez que localiza visualmente a su presa para alimentarse. Por tanto, se cree que el momento más activo para las actividades de la trucha es durante el día. Sin embargo, aunque se sabe desde hace mucho tiempo que las truchas comen más o menos por la noche, estudios recientes han demostrado que la actividad nocturna de las truchas es mucho más intensa de lo que se pensaba. . La implantación de pequeños radiotransmisores en los peces permite a los investigadores seguir sus movimientos y analizar el ritmo de las actividades diarias. Algunos resultados de estos estudios indican que las truchas comunes, especialmente las de mayor tamaño, son principalmente nocturnas.


Movilidad de la trucha


Estos peces están relativamente fijos durante el día y comienzan a moverse inmediatamente después del atardecer y antes del amanecer. La temperatura del agua es un posible factor que puede afectar este comportamiento, ya que los peces alimentados de noche pueden evitar el calor del verano. Sin embargo, se ha encontrado que el comportamiento nocturno se da a temperaturas inferiores a 10 ° C y superiores a 22 ° C durante todo el año, por lo que hay que buscar otras explicaciones. Evitar la depredación es otro posible mecanismo para el comportamiento nocturno, porque muchos depredadores carnívoros, como cor, garzas reales o nutrias, dependen de la luz para alimentarse.


Truchas grandes


Sin embargo, si bien esto es efectivo para truchas pequeñas y medianas, las truchas más grandes generalmente no tienen depredadores naturales, con la excepción de los humanos. Es por eso que la vida nocturna de las grandes truchas es el resultado de la adaptación a la depredación humana. Por otro lado, las truchas se pueden alimentar de manera más eficiente durante la noche, especialmente en verano. Muchos invertebrados son más activos durante la noche y, por lo tanto, son más propensos a la depredación. Dado que la eficiencia de alimentación del salmón depende principalmente de la visión, algunas personas se preguntan si la visión nocturna de la trucha común es mejor que la de otras especies, como la trucha arco iris, que solo está activa durante el día. Otra alternativa que ha surgido es que la trucha común usa otros sentidos, como el olfato o las líneas laterales, para capturar los rastros químicos o hidromecánicos de la presa.


Actividad estacional de la trucha


La actividad máxima de la trucha común se produce en primavera, alrededor del atardecer y el amanecer, y aparece de manera intermitente durante la noche, a veces incluso durante el día. En la primavera, la trucha permanece quieta en el estanque durante el día y luego se mueve río arriba hacia rápidos o tablones después del anochecer. La razón de este fenómeno está relacionada con el aumento del suministro de alimentos en estos lugares cuando aumenta la deriva de los invertebrados nocturnos. El hecho de que las truchas grandes no se muevan o apenas se muevan durante el día no significa que no sean alimentadas: de hecho, también es importante alimentarlas durante el día de primavera.


Durante el día, se colocan en una posición que evita las corrientes e interceptan los organismos acuáticos que se desplazan río abajo. En otoño e invierno, la mayor actividad se da cuando el sol deja de iluminar el río, aunque durante estos meses también es importante la actividad matutina. La mayoría de estudios sobre truchas indican que hay dos grupos en una misma población: el sedentario, formado por individuos que restringen sus actividades a un área muy limitada, y otro grupo con mayor movilidad, estos individuos Pueden viajar largas distancias en cortos intervalos de tiempo. La ventaja de uno u otro grupo depende de muchos factores.


Movilidad en los rios


Los ríos medianos o grandes tienden a aumentar la movilidad de las truchas, mientras que en los arroyos pequeños, los individuos tienden a ser menos propensos a hacer ejercicio durante largos períodos de tiempo. El tamaño de la trucha también afecta su comportamiento. Las muestras pequeñas tienden a tener una gama de actividades más limitada que la trucha grande. Estas diferencias están relacionadas en parte con la dieta: las truchas más pequeñas se alimentan principalmente de invertebrados grandes, mientras que los especímenes más grandes también incluyen peces pequeños y otras presas en su dieta, por lo que es necesario explorar y recorrer áreas más grandes.


Nido y criaderos de las truchas


El tamaño del nido de truchas está relacionado con el tamaño del pez. Las hembras mayores construirán nidos más profundos y protegerán mejor sus huevos durante un período de incubación más largo (generalmente de uno a cinco meses). Si los huevos se entierran incorrectamente, el largo período de incubación los expondrá a múltiples peligros, ya que pueden ser arrastrados por las inundaciones o atacados por depredadores. Por lo tanto, la importancia de la captura mínima y en general cada La importancia de las leyes y regulaciones de los festivales para asegurar que el número mínimo de criadores se reproduzcan durante el período de desove.


licenciadepesca

FECHA: a las 11:58h (297 Lecturas)

TAGS: trucha, truchas, vida de la trucha

EN: Deportes