Porque es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar

Porque es importante tener un botiquín de primeros auxilios en el hogar
El botiquín es uno de los elementos más importantes que existen para la prevención de accidentes dentro del hogar. A pesar de la importancia que tiene, muchos no suelen tener uno dentro de casa, por lo que están limitados a actuar cuando se presenta una emergencia.


Todos deberíamos de contar con un botiquín de primeros auxilios porque nos ayuda mucho a resolver inconvenientes que se pueden presentar. Resulta muy importante tener un botiquín debido a que se tendrá la posibilidad de resolver pequeños problemas que no requieren de atención médica. Ayudará a resolver de forma casi inmediata.


Lo primero para tener en cuenta es que el botiquín sea pequeño o fácil de transportar, así se podrá contener cualquier emergencia médica que se presente. Tanto en adultos como en niños. Es ideal para tener acceso a productos para limpiar heridas.


Razones para tener un botiquín de primeros auxilios en casa


El botiquín es un elemento sumamente importante para resolver los problemas que no pongan en riesgo la salud de una persona. Suele ser empleado para situaciones leves, es decir, que no requieren precisamente de la intervención médica de inmediato.


Es importante tener en cuenta que se debe tener medicamentos que ayuden a aliviar malestares generales como dolor de cabeza, malestar estomacal, acidez, fiebre, entre otros. Para esto se deberá tener antiinflamatorios, antihistamínicos, antiácidos, antipiréticos, entre otros. Se debe considerar tener las instrucciones para tomar cualquiera de los medicamentos.


Se debe tener un botiquín porque ayudará a curar heridas o cortaduras que se pueden presentar por manipular objetos punzocortantes, objetos calientes u otros similares. Esto permitirá una respuesta a tiempo para evitar que algo pequeño pueda convertirse en un problema que requiera de la atención de un especialista.


Cuando sucede un accidente con los niños se debe actuar de forma inmediata para resolver los problemas que se presentan como un golpe, caídas o cualquier otro derivado de sus juegos. Es una forma en la cual se puede disminuir el daño ocasionado antes de ir con un médico o esperar la ambulancia, en caso de ser necesario.


Una razón muy importante para tener un botiquín en casa es por los desastres naturales que pueden suceder en cualquier momento. Siempre resulta importante el estar prevenido para este tipo de situación que se puede llegar a ocasionar problemas a la salud y bienestar de las personas.


Puede ser útil para ciertos traumatismos que sean leves, así como también para heridas graves. Además, un botiquín resulta interesante por si alguna visita presenta algún padecimiento o enfermedad que se manifieste inoportunamente. Es ahí donde el botiquín se puede utilizar para resolver este problema.


Además, que puede ser empleado para situaciones comunes como una herida en la uña o una uña enterrada y muchas otras más. No hay que dar lugar a las sorpresas, siempre se debe estar prevenido y actuar de forma inmediata en estos casos precisos.


Fuente: www.mibotiquindeprimerosauxilios.com

FECHA: a las 14:24h (161 Lecturas)

TAGS: botiquin, salud

EN: Bienestar