LA ROPA DEPORTIVA A ELEGIR PARA EL ENTRENAMIENTO

Mucha gente, especialmente los jóvenes, dan una importancia fundamental a la ropa deportiva desde el punto de vista estético: simplemente estar a la moda. A menudo la gente no piensa en la comodidad y la practicidad de usar zapatilals adidas hombre baratas o de usar ropa adecuada para los ejercicios a realizar, sino en estar "a la moda". Nada más equivocado, porque la ropa que se usa en el gimnasio debe ser ante todo cómoda y dejar libertad de movimiento.
Si se utiliza un tejido hecho principalmente de material sintético, por ejemplo, se puede sufrir fácilmente dermatitis, eccema o reacciones alérgicas que se manifiestan con ardor, picor y enrojecimiento de la piel, pero eso no es todo: una dermatitis que se descuida o no se trata adecuadamente puede degenerar en una micosis, una infección de la piel que es muy difícil de erradicar.
Entonces, ¿cuál es la ropa adecuada para entrenar en el gimnasio? Seguramente el "clásico" pantalón de algodón ancho y cómodo, o un pantalón corto, una camiseta de manga corta y una sudadera, porque en el paso de una habitación a otra, será bueno cubrirse si se está sudando, para evitar los desagradables resfriados o dolores de garganta que, casi siempre, en caso de resfriado, pueden convertirse en sinusitis y rinitis alérgica.
Así que veamos en detalle cuál es la ropa adecuada para practicar el deporte.
Pantalones
Las cómodas y sin costuras son sin duda las más acreditadas: pueden ser largas si se frecuenta, por ejemplo, la sala con las máquinas de fortalecimiento muscular donde los movimientos son más bien "estáticos" y constantes. Los pantalones cortos, en cambio, son particularmente adecuados si decides "enfrentarte" a la cinta de correr para una caminata rápida o una carrera.
Elija siempre pantalones hechos con telas de calidad y aunque le atraigan los colores brillantes, compruebe que la prenda no "pica" y no pierde color. Incluso los pantalones o pantalones cortos antitranspirantes o acrílicos pueden crear problemas, porque el sudor no se absorbe bien y se estanca en la piel creando un desagradable enrojecimiento.
Por lo tanto, preste atención a la tela y no se deje atraer por colores demasiado brillantes y elija pantalones que tengan los requisitos adecuados. Para los que asisten a las clases de spinning (deporte en el que se monta en una bicicleta fijada en el suelo), existen unos pantalones cortos especiales reforzados para evitar los contragolpes del pedaleo rápido: existen todos los tipos y formas en el mercado, pero generalmente los elásticos son utilizados por los profesionales. Para el fitness (aeróbicos, step, danza moderna, etc...) se utilizan generalmente pantalones cortos, coloridos y de microfibra, un tejido que generalmente no crea ningún problema para la piel.
Camisetas
Las camisetas de algodón de manga corta suelen ser las que usan los deportistas en el gimnasio: son cómodas, amplias y permiten moverse con agilidad. Son utilizados por los que entrenan en los pasillos con las máquinas, mientras que para el spinning es más fácil ver a los "ciclistas" vestidos con chalecos de colores, a menudo elásticos. Los adolescentes, en cambio, prefieren, especialmente para todas las disciplinas relacionadas con el fitness, camisetas de microfibra de color o corsés y tops de moda.
Zapatos
Una discusión aparte merece los zapatos: hay que elegirlos bien, porque en este caso los problemas que podrían resultar de una postura incorrecta (creada por los zapatos) son realmente muchos y difíciles de resolver. En primer lugar, el calzado que se utiliza para cualquier deporte debe tener, necesariamente, una plantilla interna: nunca utilice los que están totalmente bajos porque en este caso los contragolpes resultantes de los movimientos no están "acolchados" y se corre el riesgo de sufrir contracturas musculares y dolor de espalda.
El dolor de espalda, en particular, representa una verdadera pesadilla para los deportistas y para quienes practican disciplinas competitivas y casi siempre la causa de esta complicada patología, son los zapatos. ¿Cómo elegir los correctos? Para los ejercicios de fortalecimiento muscular, se indican unas simples zapatillas de deporte (estrictamente con la plantilla interior) porque hay muy pocos movimientos a realizar con las piernas. Para el fitness, en cambio, será bueno usar zapatos que contengan el tobillo, porque en esta disciplina los movimientos son bastante rápidos y veloces y los esguinces son un problema casi diario para muchas personas: los movimientos que se hacen con las piernas, de hecho, son muy rápidos y en tiempo de música y si el tobillo no está bien "apoyado" podría ceder fácilmente.
FECHA: a las 02:18h (199 Lecturas)
TAGS: ropa
AUTOR: Deportiva
EN: Bienestar