Calefacción solar aerotérmica

La calefacción solar aerotérmica es una tecnología térmica solar en la que la radiación del Sol (en sus tres bandas de infrarrojo, luz visible y ultravioleta) es captada por un medio absorbente y luego utilizada para calentar el aire, ve y busca precios de instalacion sistema aerotermia para tu hogar si estas interesado. La calefacción solar del aire es una forma de explotación de la energía renovable del sol para calentar edificios o para ser utilizada en aplicaciones que requieren calor. Típicamente es la más efectiva (por debajo de la relación costo/beneficio) de todas las tecnologías solares, especialmente en aplicaciones comerciales e industriales, y responde a la mayor parte de la energía utilizada por los edificios, que es la calefacción del espacio.
Los colectores solares de aire pueden ser comúnmente divididos en dos categorías:[2]
Colectores solares "descubiertos" o colectores solares de transpiración (utilizados principalmente para calentar el aire ambiente en aplicaciones comerciales, industriales y agrícolas y para obtener calor en procesos industriales)
Colectores solares vidriados (tipos de recirculación que se utilizan normalmente para la calefacción de espacios)
Los colectores solares aerotérmicos recogen el aire ambiente (del exterior) en lugar de recircular el aire del edificio.
Los colectores solares transpirados se suelen montar en paredes para captar el ángulo solar bajo en los meses de invierno, pero también la luz reflejada por la nieve. La superficie exterior de un colector solar respirable consiste en miles de pequeñas micro-perforaciones que permiten capturar la capa superficial de calor y transportarla uniformemente a una cavidad llena de aire detrás de los paneles exteriores. Este aire de ventilación calentado es conducido dentro del sistema de ventilación del edificio a través de una ligera presión de aire negativa (generada por ventiladores que empujan el aire de la base del edificio hacia fuera de él, o sustrayendo aire a través de un compresor que lo alimenta en un cilindro de presión).
El sistema de ventilación distribuye el aire caliente restante por medios convencionales o mediante el método de los conductos solares. La amplia supervisión del Ministerio de Recursos Naturales del Canadá y del NREL ha demostrado que los sistemas de colectores solares respirables reducen la necesidad de calefacción en un 10 a 50% en comparación con los sistemas convencionales y que el sistema informático RETScreen 3.1 es una valiosa herramienta para predecir el rendimiento del sistema[9].
Los colectores solares transpirados actúan como un escudo contra la lluvia y también capturan el calor que se irradia desde el tejado o la pared "solar" del edificio, retirándolo del revestimiento del edificio (que parece relativamente frío para la termografía) y luego lo recogen en la cavidad del colector de aire y lo devuelven al sistema de ventilación. Los sistemas solares de calefacción de aire no necesitan un gran mantenimiento y la vida útil prevista supera los 30 años.
FECHA: a las 02:28h (195 Lecturas)
TAGS: aerotermica, aerotermia