El metal desplegado, una solución a diferentes necesidades

El metal desplegado es una excelente solución para aplicaciones de construcción de plafones, techos falsos, revestimientos, pisos, decoración y rejas de seguridad. La versatilidad del material es posible gracias a los diferentes metales empleados en su fabricación y especificaciones de espesor en que se encuentran disponibles.


¿Cómo se produce?


Los metales desplegados son producidos con chapas de aluminio, acero al carbono, acero inoxidable y acero galvanizado a la que se le realizan diferentes cortes antes de someterla a tracción. Posteriormente la chapa se abre y es deformada por los cores que le dan la forma del diseño seleccionado, el que generalmente es romboide


Tipos de metal desplegado


El resultado se comercializa en rollos que pueden ser:


       Extra pesados. Con chapas de un espesor de 4.75 mm usualmente empleado generalmente en la industria petrolera y minera


       Pesados. De chapas de un espesor mayor a 1.25 mm para la construcción de pisos, vallas, rampas o plataformas de trabajo


       Ligeros, con chapas de espesores de entre 0.3 y 0.7 mm aplicados para mejorar la adherencia de ciertos materiales a superficies lisas.


Beneficios


Elegir metal desplegado para un proyecto ofrece varias ventajas y entre las más destacadas se encuentran:


       Gran capacidad de carga. Soporta una carga superior a las chapas metálicas originales con una deflexión mínima.


       Ligereza. Gracias al proceso de desplegado se obtiene una solución de menor peso en comparación con otras opciones.


       Antideslizante. Por el tipo de terminación en rombos es una opción que evita los deslizamientos al igual que la acumulación de líquidos.


       Versatilidad. El material puede cortarse y curvarse para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto sin que se pierdan sus características originales.


       Resistencia. Es un material altamente duradero por lo que requiere de un mantenimiento mínimo.


¿Cómo comprobar su calidad?


No todos los rollos de este material tienen la misma calidad, por eso se recomienda que para hacer una buena compra se consulten las especificaciones del fabricante y se preste atención a:


       Tamaño. Que el largo y ancho del panel constructivo corresponda con el ofrecido.


       Espesor. Con un calibre verificar que su espesor sea uniforme en toda la pieza para garantizar que ofrezca una adecuada capacidad de carga.


       Curvatura. A menor nivel de curvatura más fácil será manipular el rollo, algo que tener en cuenta al comenzar a trabajar con el material.


       Terminación. Un panel de calidad no debe presentar rebabas ni tener filo para evitar riesgos durante y después de su instalación.


Los metales desplegados cumplen con todas las características de calidad, lo que los hace una excelente opción de compra.

FECHA: a las 17:52h (187 Lecturas)

TAGS: construccion, metal desplegado, panel constructivo

EN: Negocio y Compras