Implantes dentales y tabaco
Para que un implante dental se produzca con éxito es necesario que se produzca un proceso llamado osteointegración. En general la combinación de tabaco e implante dental no propicia la osteointegración. Como Clínica dental Málaga, desde clínica dental Salvador García queremos informarte de la repercusión negativa que puede tener el tabaco sobre los implantes dentales.
En general una de las primeras recomendaciones que se hace a un paciente que se va a someter a un implante dental es que lo deje. De hecho, fumar es uno de los factores que aumenta las posibilidades de que un implante dental no funcione. Este fracaso es debido a varias razones relacionadas con los efectos del tabaco en los implantes dentales. Estas razones suelen ser:
- Ralentización del proceso de regeneración del hueso: se puede afirmar que un implante dental ha sido todo un éxito cuando se produce la regeneración total del hueso. Debido a las sustancias contenidas en el tabaco y al humo este proceso de regeneración ósea es puesto en peligro. En comparación con pacientes no fumadores (1-3 semanas) el proceso de regeneración del hueso en paciente fumadores es mucho más lenta.
- Riesgo de infecciones: este riesgo está propiciado por la sustancia conocida como arginasa salival. Esta enzima afecta a la respuesta inmune del organismo. Afectando de manera directa a la reestructuración de los tejidos.
- Dificulta el proceso de cicatrización: los componentes del tabaco provocan la contracción de los vasos sanguíneos, ralentizando la cicatrización de la herida provocada por la cirugía oral.
-
FECHA: a las 11:19h (139 Lecturas)
TAGS: implante dental. implante dental malaga, implante dental en malaga, precio implante dental
AUTOR: Clínicav Dental Salvador García
EN: Bienestar