Clínica dental Málaga: Retracción de encías
Las encías retraídas suponen una afección bucodental que supone la pérdida de manera progresiva de la encía, que es el tejido que cubre la raíz del diente. Si la retracción de la encía no es tratada a tiempo es posible que incluso llegue a perderse la pieza dental en los casos más graves. A simple vista resulta fácil detectar este problema, por lo que como dentistas, te aconsejamos que ante el más leve indicio, acudas a tu clínica dental de confianza.
Pero ¿qué produce la retracción de encías?
Las causas que provocan el proceso de retracción de las encías son muy variadas. Una vez detectado el problema, será necesario encontrar la causa de la retracción de las encías con el fin de encontrar el tratamiento más acertado para cada caso. Entre las principales causas de la retracción de las encías destacan:
- Acumulación de sarro y placa bacteriana: esta es sin duda la causa mas frecuente por la que se produce la retracción de las encías. Generalmente la placa bacteriana se acumula entre el tejido de las encías y el hueso. Esta acumulación suele denominarse como sarro.
- Piorrea o periodontitis: estas enfermedades está provocadas por una acumulación excesiva y mantenida en el tiempo de placa bacteriana, que si no es tratada destruye el hueso y el tejido que rodea a este.
- Cepillado agresivo: en ocasiones un exceso de abrasión y fricción mediante un cepillado agresivo fomenta y acelera el proceso de retracción de las encías.
- Bruxismo: un rechinar constante de los dientes de manera involuntaria por parte de paciente tambiénprovoca que las encías retrocedan de manera progresiva.
FECHA: a las 10:51h (130 Lecturas)
TAGS: clínica dental málaga, dentista málaga, clínica dental málaga, odontología, odontólogo
AUTOR: Clínica dental Málaga
EN: Bienestar