5 Métodos eficaces de control de plagas

Las plagas representan una seria amenaza para todo ser vivo, ya sea humano, animal o vegetal. Hay muchas clases diferentes de plagas, incluyendo hongos, mosquitos, moscas, ratas, pulgas, termitas, perros salvajes y, por tanto, cualquier organismo vivo que tenga un efecto perjudicial en los seres humanos, sus alrededores, ganado y suministros de alimentos. Las plagas pueden ser controladas o al menos reducidas en una medida adecuada manteniendo una buena higiene. Hay que concienciar a la gente de que hay que tirar la basura en el cubo, mantener limpios los bancos, armarios, césped, suelo y otros artículos domésticos, y eliminar el agua estancada de las piscinas, carreteras, depósitos, cubos, jardines, objetos como neumáticos viejos y otros contenedores de agua que se dejan tirados y que podrían recoger agua. A continuación se enumeran cinco tipos que pueden ayudarle a deshacerse de las plagas.


 


Conocimiento efectivo


Necesitas identificar los tipos de plagas con los que estás tratando y su estilo de vida. Sólo entonces puedes hacer estrategias para controlarlas. No se equivoque en la identificación para ahorrar su costo y tiempo en tácticas inadecuadas. Aprenda dónde están creciendo estas plagas y sus amenazas potenciales. Si usted no puede lidiar con todo este problema, entonces hay compañías para esto en casi cualquier área, por ejemplo, control de plagas Tulsa, que le ayudan a evaluar la identidad de las plagas, su hábitat y en consecuencia le ayudan a prevenir que sigan creciendo y eliminando su existencia si es necesario.


 


Método de control de plagas orgánico


Cuando se trata de limitar los daños causados por los insectos y los animales pequeños, muchas personas recurren a métodos naturales para atacar sólo a las plagas y no dañar a otras plantas o animales en el proceso. De esta manera, se utilizan potentes y eficientes trampas y cebos para depredadores para matar las plagas. El fluoracetato de sodio (FCH₂CO₂Na) es un veneno biodegradable mezclado en los cebos para erradicar una serie de plagas. Es el método más rentable de controlar las plagas en territorios difíciles. Otros productos utilizados en la lucha contra las plagas orgánicas son los aerosoles de aceite, los nematodos parásitos, las cubiertas de hileras flotantes, el jabón insecticida, etc.


 


Control biológico


Esta técnica se utiliza principalmente en los invernaderos, pero también se puede practicar al aire libre. Para controlar las plagas biológicamente, se introducen enemigos naturales de la plaga como depredadores, parásitos, patógenos que interfieren geográficamente con su capacidad de reproducirse e infectan a las plagas con una enfermedad bacteriana mortal. Ciertos insectos benéficos se alimentan de las larvas de las plagas reduciendo su crecimiento posterior. Este método es ambientalmente seguro para sus plantas, su familia y la vida silvestre natural en comparación con los peligros potenciales de los plaguicidas. Sin embargo, el éxito de este proceso depende del uso correcto de las especies apropiadas en condiciones adecuadas.


 


Pesticidas químicos


Hay miles de pesticidas químicos que se usan hoy en día en hogares, oficinas, tiendas, granjas y muchos otros lugares. Los pesticidas son peligrosos, y contaminan la tierra, el aire, los alimentos y el agua. A veces son demasiado peligrosos para las personas que los usan y para otros organismos vivos cercanos también. Los plaguicidas están disponibles en forma sólida, líquida y en aerosol, agrupados según el tipo de plaga que matan, como los insecticidas son para matar insectos, los bactericidas para las bacterias, los herbicidas para las plantas. Los plaguicidas pueden matar a un animal perjudicial a través de la entrada oral (por la boca), la entrada respiratoria (a través del aliento) y la entrada dérmica (a través de la piel). Antes de utilizar un aerosol por sí mismo, recuerde siempre leer la etiqueta de un plaguicida, y evite contaminar alimentos, bebidas, utensilios y otros artículos utilizables que estén al descubierto. Si tiene dificultades para manipular los plaguicidas por sí mismo, llame a los proveedores de servicios de control de plagas para que le ayuden a realizar la tarea.


 


Control de la higiene


Se encuentran menos plagas donde los lugares se encuentran limpios, por lo tanto, no dejan lugar y alimento para que las plagas crezcan y se reproduzcan. Controlar las plagas en el hogar y las oficinas mediante la práctica de una buena higiene. Siempre limpien después de las comidas, tiren los restos de comida y los residuos en el cubo de basura asegurado en los envoltorios. Lave y seque los platos después de usarlos, mantenga limpios todos los armarios, pisos, estufas y otros artículos de la casa. Mantener siempre la comida en un recipiente con tapa, tirar de la cadena del váter después de cada uso, sellar todas las fosas sépticas, desagües y agujeros alrededor de las tuberías, asegurarse de que las comunidades se deshacen de toda la basura y la entierran con regularidad o la reciclan, quitar las malas hierbas y los restos de un jardín, utilizar mantillo fresco y fertilizantes naturales. Habrá muchas menos posibilidades de usar plaguicidas si se aborda adecuadamente el factor de higiene pertinente.


 


Si quieres un residente libre de plagas, simplemente mantén una vida limpia y saludable. Recuerda que siempre puedes contar con un servicio de eliminación de plagas en Terrassa.

FECHA: a las 12:20h (365 Lecturas)

TAGS: eliminación de plagas

EN: Bienestar