5 métodos para evitar que las cucarachas aterroricen su casa

Las cucarachas han vivido en el planeta Tierra durante cientos de millones de años, y (para nuestra consternación) todavía no muestran ningún signo de extinción.


Tristemente, el clima cálido del verano es el caldo de cultivo perfecto para estos pequeños terrores. Aunque no se puede evitar que se poblen en los desagües públicos y en los vertederos de basura, ciertamente se puede hacer para su propia casa. Aquí hay 6 métodos para mantener a estos molestos insectos fuera de tu vida.


1. Limpieza


Mantén tu casa lo más limpia posible, porque una casa impecable es el repelente más infalible. Deshazte de los restos de comida, y saca la basura cada noche antes de irte a la cama.


Las cucarachas aman el agua tanto como los lugares sucios. Lava los platos después de cada comida, y recuerda secar el fregadero de la cocina. No dejes la vajilla sucia durante la noche, o te arriesgarás a enfrentar las consecuencias por la mañana. 


2. Puerta con paracaídas magnético


Tener un vertedero de basura en la cocina es conveniente, pero también abre una ventana a los insectos. Subirán desde el cubo de basura centralizado; se escurrirán por los huecos del vertedero y entrarán en su casa, sólo para coger las últimas migajas de su mesa.


Algunas personas recurren al uso de cinta adhesiva para cubrir esos espacios, pero este método resulta en dos cosas (muy poco prácticas) - El vertedero se cerrará para siempre, o siempre tendrás que quitar y reemplazar la cinta cada vez que lo abras.


3. Detener la críanza


Coloca trampas y cebos para cucarachas alrededor para evitar que se reproduzcan. Y cuando veas una, ¡deshazte de ella inmediatamente! Puedes pensar que es sólo una. Pero ese tipo es capaz de multiplicarse en una colonia si no se le trata adecuadamente.


Por lo tanto, hay que evitar que pongan huevos en la casa, desalentando su crecimiento.


4. Masilla de pared


Como a las cucarachas les encanta repoblar en grietas oscuras, sella los pequeños huecos y agujeros de tu pared con masilla. Cuanto más zonas potenciales de reproducción cierres, menos verás al insecto.


5. Arregla las tuberías


Como hemos mencionado antes, las cucarachas son atraídas por el agua, y cualquier área con humedad es un hogar deseable para ellas. Haga estos lugares menos atractivos arreglando las fugas y asegurando sus tuberías.


Las cucarachas pueden sobrevivir sin comida pero no sin agua, así que la clave aquí es mantener todo seco.


 


http://www.serconweb.com/es/control-de-plagas.php

FECHA: a las 12:09h (229 Lecturas)

TAGS: control de plagas

EN: Sociedad